Internacionales

Japón ordena evacuar más de 1 millón de personas en el sur por lluvias

Japón

3-7-2019. Más de un millón de personas en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki- Japón, recibieron la orden de trasladarse a refugios. Las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de los ciudadanos debido a las lluvias torrenciales que azotan el sur de la nación. Esto sucede un año después de unas mortales inundaciones que provocaron unos 200 decesos.

Por su parte, se indicó que, por las lluvias, los aludes de barro arrastraron varios autos y sepultaron una casa en Kagoshima. Hasta los momentos no se ha informado sobre posibles heridos. Las autoridades de Japón  no han afirmado el número de personas que han acatado la orden de evacuación.

La cual se emite cuando existen probabilidades de que se produzca un desastre natural, aunque muchas veces estás ordenes son ignoradas con frecuencia por los ciudadanos.

El nivel de alerta más elevado de la escala se activa una vez declarado un desastre y se ordena a la población que tome medidas para proteger su vida.  La Agencia meteorológica nipona advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan avalanchas de barro en varias partes de Kagoshima- Japón, añadiendo que las lluvias torrenciales continuarán durante la noche del miércoles.

 Ordenan evacuación para unas 600.000 personas por fuertes lluvias en Japón

 

 

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle