Internacionales

Italia registra 17 fallecidos por coronavirus y 650 contagiados

coronavirus

Diecisiete personas han muerto en Italia por el coronavirus, que afecta especialmente al norte del país; y el número de contagiados asciende a 650, informó hoy el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli indicó que tres pacientes en Lombardía (norte), la región más golpeada; han recibido el alta porque se han curado, por lo que las personas que se han recuperado ya de esta enfermedad ascienden a las 43 en todo el país.

Le puede interesar: Jon Bon Jovi se reunirá con el príncipe Harry

El jefe de Protección Civil descartó que sea crítica la situación en los once municipios afectados de Lombardía y Véneto; los de la llamada zona roja, e hizo un llamamiento a la calma porque la mayoría de los infectados se encuentran en aislamiento domiciliario; sin necesidad de ingresar en un hospital.

Ante este brote de coronavirus en Italia; Protección Civil está empleando a cerca de 774 personas para gestionar la emergencia y también cuenta con 800 voluntarios.

Hay 248 pacientes hospitalizados con síntomas, 56 en cuidados intensivos, y 45 han recibido el alta porque ya se han curado.

La preocupación por la propagación del coronavirus continúa ya que cada día se conocen nuevos casos. En Alemania hay por el momento 18 casos y el Gobierno del país ha propuesto pedir listas de viajeros procedentes de países especialmente afectados por el coronavirus, con el propósito de poder ubicarlos con facilidad en el caso de que en el medio de transporte en que lleguen a Alemania se registre un caso de contagio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/italia-contagiados-coronavirus-muerte-europa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

El Carabobeño

Deja un comentario

También pueden gustarle