Política

Ismael León será sometido a cateterismo cardíaco

león

Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional; será sometido este viernes a cirugía de cateterismo coronario debido a deficiencia cardíaca exacerbada. La intervención quirúrgica será en el Hospital de Clínicas Caracas; donde se encuentra recluido desde el lunes.

El parlamentariolo trasladaron al centroasistencial por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para un chequeo cardiovascular; con el que esperaba determinar si estaba apto para operación de hernia umbilical. Sin embargo; los exámenes resultaron negativos porque presentaba crisis de hipertensión.

Le puede interesar: Grupo de Lima presionará a Rusia para lograr un cambio en Venezuela

León desde ese día lo recluyeron en el piso 8 del centro médico, donde permanece actualmente conectado al sistema de telemetría para supervisar el ritmo cardiaco. “Tiene una deficiencia cardíaca considerable y el ritmo cardíaco es bastante irregular; por eso está planteado el cateterismo coronario”; indicaron allegados a León.

No obstante; durante la intervención el médico tratante puede realizar una angioplastia coronaria si la situación se complica y no es posible el cateterismo. Este es un procedimiento que se utiliza con el fin de abrir las arterias obstruidas.

Para esto se le colocaría un diminuto dispositivo llamado stent; que le ayudaría a mantener la arteria abierta. De realizársele el último procedimiento, el parlamentario requeriría de medicación especial.

El legislador es preso político del régimen de Nicolás Maduro desde el 21 de enero. Ese día lo detuvieron de manera arbitraria en la avenida Libertador; cuando se dirigía a la sesión del Parlamento que se celebraría en Cumbres de Curumo.

Deja un comentario

También pueden gustarle