Entretenimiento

Infantino, Haggerty y Yamashita, nuevos miembros del COI

infantino

Infantino, Haggerty y Yamashita fueron propuestos como miembros el 5 de diciembre pasado por el Comité Ejecutivo, y han sido confirmados este viernes con motivo de la 135 Sesión del COI en Lausana (Suiza). Los tres entran en el COI en función de sus cargos en las federaciones o comités.

Todos ellos superaron un exigente examen ético del COI para descartar incompatibilidades y dudas en sus currículos.

Le puede interesar: Sismo de 5,20 en Puerto Rico hace crecer el nerviosismo

El presidente organismo, el alemán Thomas Bach; celebró la elección de los nuevos integrantes. “Felicitamos a nuestros tres nuevos colegas por su elección. El COI ahora puede contar con los valiosos consejos de estas personalidades tan experimentadas en el mundo del deporte”, expresó el dirigente alemán.

La candidatura de Infantino, de 49 años y presidente de la FIFA desde febrero de 2016, al igual que la de sus colegas, fue estudiada y aprobada por la Comisión Electoral de Miembros del COI y la Comisión de Ética del organismo, tal como lo exige el programa Agenda Olímpica 2020.

Gianni Infantino preside la FIFA desde febrero de 2016. En junio de 2019 fue reelegido para un segundo mandato que ocupará hasta el año 2023.

David Haggerty accedió a la presidencia de la ITF en 2015 y también fue reelegido en septiembre pasado para un nuevo periodo.

Yasuhiro Yamashita fue elegido presidente del Comité Olímpico Japonés el pasado mes de junio, en sustitución de Tsunekazu Takeda, envuelto en un escándalo de presunta compra de votos para que Tokio ganase la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Fue campeón olímpico de judo en Los Ángeles 1984.

1 Comentario

Deja un comentario

También pueden gustarle