Internacionales

Incendio en estudios anime en Japón deja 33 muertos

Japón

18-7-2019. Las llamas arroparon los estudios de anime Kyoto Animation, en Japón, cuando un sujeto no identificado de 41 años, lanzó un líquido inflamable en el interior del edificio, de tres plantas, lo que arrojó un saldo de 33 muertos y decenas de heridos. Según confirmó la policía a una cadena de televisión del país asiático.

El trágico suceso se dio en la ciudad de Kyoto, al oeste de Japón, alrededor de las 10:30 de la mañana. El hombre roció parte de las instalaciones con gasolina y le prendió fuego mientras gritaba: “tú mueres”. Esto según el diario ‘Mainichi.

El agresor resultó herido y fue detenido por la policía, que no ha informado sobre los motivos que inspiraron su acción. Las fuerzas de seguridad añadieron que habían encontrado varios cuchillos en la escena del suceso.

Una testigo explicó al medio ‘Mainichi’ que, tras escuchar una llamada en la puerta de su casa, abrió y se encontró con el sospechoso, herido y con la ropa consumida por el fuego. La fémina tuvo que extinguir las llamas con una manguera.

Poco después llegaron los agentes de policía, a los que confesó que habían provocado el pavoroso incendio con gasolina que prendió con un mechero para vengarse, ya que acusó al estudio de haberle “plagiado”.

“Estaba descalzo y cubierto de sangre, y había perdido la piel de los brazos por las quemaduras. Su pelo también estaba chamuscado. Vestía una camiseta y unos vaqueros, pero su ropa estaba ardiendo”, relató la señora.

Se presume que el autor de la masacre puede formar parte de la comunidad de ‘hikikomori’, unos adultos que viven aislados durante meses en sus viviendas y sufren serias perturbaciones mentales.

Incendio en Kyoto Animation: qué se sabe del ataque contra un estudio de animación en Japón que dejó 33 muertos https://t.co/1zVrP13htb #PrayForKyoaniが世界に拡散 #PrayForKyoani pic.twitter.com/iUattasa0y

— Logos Perú (@DLogosPeru) 18 de julio de 2019

Texto: Con información del portal web El Mundo.

Deja un comentario

También pueden gustarle