Entretenimiento

Huawei presentó el primer celular con una tienda de aplicaciones propia

huawei

La multinacional china de telecomunicaciones Huawei presentó en varios países de América Latina el equipo celular Mate 30 pro; que es el primer móvil de esa firma que cuenta con su primera tienda de aplicaciones propia; conocida como App Gallery y que se encuentra disponible en 170 naciones.

El director de Relaciones Públicas de Huawei para América Latina, David Moheno; explicó que la “tienda propietaria” de aplicaciones de esa multinacional se convirtió en poco tiempo en el sitio de aplicaciones móviles con mayor demanda del mundo; con más de 400 millones de usuarios activos y entre ellos América Latina.

“Para los desarrolladores no es gran ciencia subir sus aplicaciones a App Gallery; pues tenemos cuatro niveles de seguridad para admitir aplicaciones y no vas a encontrar aplicaciones que ponen en riesgo al usuario en App Gallery; y gracias a los algoritmos de inteligencia artificial nuestra tienda hace recomendaciones muy intuitivas al usuario”; afirmó Moheno en entrevista con Xinhua.

Huawei es el primer celular de la firma china que cuenta con su propia tienda virtual de aplicaciones

Tras la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En ese sentido; el nuevo celular de la multinacional china no cuenta con algunos servicios de una firma estadounidense, pero los usuarios podrán visualizarse esas aplicaciones en su equipo celular.

Le puede interesar: Instagram permitirá que los usuarios cambien el nombre de sus contactos

Moheno aseguró que Huawei siempre escucha a sus usuarios y ellos pidieron que trajeran a América Latina uno de los “equipos insignias”; que fue lanzado el año pasado en otros países del mundo.

“Fue así de sencillo, la voz del consumidor colombiano, mexicano, peruano, chileno; fue tan fuerte en redes sociales (…) que decidimos traer este producto a América Latina”, comentó.

El director de Relaciones Públicas de Huawei para América Latina recordó que esa empresa invierte “no menos del 10% de sus ventas anuales como grupo”, que son destinados “al desarrollo, la investigación y a la creación de estos productos magníficos”.

“Mientras que exista un consumidor en México, Colombia, Chile. Perú o América Latina que esté buscando lo último en innovación, que esté buscando nuestras tecnologías, nuestro poderío de cámara, nuestros procesadores, nuestro diseño que es único en la industria, Huawei va a estar allí para ellos”, expresó Moheno a Xinhua.

Deja un comentario

También pueden gustarle