Internacionales

Hondureños exigen la salida del presidente Juan Orlando Hernández

Hondureños

20-6-2019. La noche del miércoles 19, miles de hondureños bloquearon las calles exigiendo la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández. Esto generó un clima de tensión por un paro de policías y una huelga de transportistas.

En Tegucigalpa, la capital, grupos de manifestantes han incendiado neumáticos en bulevares y otros accesos, lo que también se está viviendo en otras ciudades como San Pedro Sula, la segunda en importancia del país, situada en la zona norte.

Los manifestantes enfurecidos han quemado objetos y creado barricadas. El portavoz policial, comisionado Jair Meza, dijo a la AFP que se registraban tomas de calles en diferentes zonas del país, pero que había “grupos de policías trabajando” para restablecer el orden, mientras continúa el paro de “brazos caídos” declarado por las fuerzas especiales de la policía.

El funcionario comentó que grupos de personas saquearon negocios en la capital y otros bloquearon calles con neumáticos y piedras.

Añadió que la policía recibe refuerzos de las Fuerzas Armadas para controlar a los grupos que, a su juicio, pertenecen a pandillas y opositores que exigen la renuncia del presidente Hernández.

Meza explicó que continúa el paro de policías de las fuerzas especiales, en su mayoría antimotines, quienes reclaman “hostigamiento labora y abuso de autoridad por parte de muchos jefes”.

Hondureños protestan por privatización de servicios

Los manifestantes de diversos sectores han protestado durante varias semanas para exigir la dimisión del presidente Juan Orlando Hernández debido a la aprobación en abril de dos decretos – ya derogados- que permitirían la privatización de la educación y del sistema de salud.

 Juan Orlando H.‏Cuenta verificada @JuanOrlandoH. Hablando se entiende la gente; Honduras, como cualquier otro país tiene muchos desafíos que enfrentar y hoy el país requiere de escucharnos y de entendernos. Felicito a representantes del sector transporte de carga y servidores públicos por el acuerdo logrado el día de ayer.

Texto: María González

 

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle