Economía

Homenajearon a José Gregorio Hernández por los 101 años de su muerte

José Gregorio Hernández muerte


José Gregorio Hernández muerte
Foto Kenny Linares

Con motivo de los 101 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández, reconocido como beato el 19 de junio por el papa Francisco, fue restaurado este lunes el mural con su imagen ubicado en la esquina de Amadores, en La Pastora, lugar donde falleció por un accidente de tránsito el 29 de junio de 1919.

La restauración estuvo encabezada por el ministro del régimen de obras Públicas, Raúl Paredes, y el constituyente Darío Vivas, quienes, acompañados por un grupo de ciudadanos, pusieron frente a la imagen un ramo de flores.

José Gregorio Hernández muerte
Foto Kenny Linares

Asimismo se realizó este lunes la misa en conmemoración de la fecha oficiada por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, quien llamó al país a ponerse de acuerdo para alcanzar una solución a la crisis.

«Hay que ponerse de acuerdo como padre, madre e hijo. Hay que tener conciencia de que ni gobiernos, gremios ni iglesias tienen solución. Tenemos que sentarnos entre todos, oírnos los unos a los otros», expresó Porras en declaraciones ofrecidas a la televisora digital VPI TV.

El cardenal consideró importante que haya libertad para opinar y criticar cuando sea necesario, pues, subrayó, esa es la única manera de ganarse la confianza de la población.

«Lo que vemos es que la gente no tiene confianza y eso solo se genera con el sentido comunitario al oír diversas voces», agregó.

Porras indicó, por otra parte, que se siente contento por las múltiples manifestaciones que ha visto en honor a José Gregorio Hernández tanto en Venezuela como en el mundo: «Lo tenemos (a José Gregorio) de alguna manera en el corazón. Hay muchas actividades que iremos anunciando, jornadas de evangelización con temas preciosos. He tenido la oportunidad de presentar tres libros de nuevos escritos sobre la vida y facetas de José Gregorio Hernández. Algunos de aquí y otros del exterior. Hay un libro bello, de 50 páginas, que espero podamos tener pronto para que conozcamos mejor las diversas facetas de José Gregorio Hernández».

Desde el 19 de junio el doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, es beato.

En audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el papa Francisco autorizó los decretos que dieron a la Iglesia cuatro beatos que provienen de América del Sur y de Europa. Cada uno con vocación de servicio a los pobres, a la nación y los jóvenes.

José Gregorio Hernández muerte
Foto Kenny Linares

El doctor fue beatificado por el milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido en 2017 cuando ella tenía 10 años de edad.

La menor y su papá fueron interceptados por delincuentes para robarles la moto en el sector Mangas Coveras del estado Guárico. Los antisociales dispararon y una de las balas hirió en la cabeza a la niña, que quedó en estado de gravedad.

Por lo ocurrido Yaxury podía quedar con discapacidad severa, así que su madre pidió auxilio al «Médico de los pobres». Más de 20 días después Solórzano estaba sana.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle