Resultó un final épico. El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña con un neumático pinchado; avería que sufrió en los últimos metros de carrera, la cuarta fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull,0 y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.
Hamilton explica su cierre histórico
Y tras la victoria el británico explicó cómo fue ese cierre histórico: “Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta”.
Le puede interesar: Dólares circulantes en las calles comienzan a caer con la pandemia del COVID-19
El monarca de la categoría, que dominó toda la competencia al frente del pelotón, continuó: “Los instintos de supervivencia te invaden y eso es realmente lo que estaba pensando: ‘He venido hasta aquí, no voy a detenerme y retroceder completamente. No voy a dejar que todos pasen y traté de mantener la velocidad”.
En la última vuelta de la prueba sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo, con Verstappen a 35 segundos de diferencia, puso en riesgo lo que en definitiva fue la tercera victoria consecutiva en esta temporada. “Iba rezando para que el carro llegara a la meta”, explicó Hamilton.
Las roturas de las gomas Pirelli también afectaron a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, al punto de hacerle resignar el segundo puesto y dejarlo fuera de la zona de puntuación, en el undécimo lugar.
En su redes sociales, Hamilton se mostró conmovido por la victoria y le agradeció a los fanáticos: “No puedo expresar lo agradecido que estoy con todos los fanáticos y con mi increíble equipo. Pensar que esta es la séptima victoria en casa es una locura. Gracias por la energía positiva de todos, hicimos esto juntos”.