Internacionales

Guterres descarta reunirse con Guaidó durante Asamblea de la ONU

Guterres

18-9-2019.  El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, descartó este miércoles una reunión con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante la Asamblea General del organismo, en medio de rumores sobre una posible visita del dirigente opositor a Nueva York.

«No, eso no está en el plan», sostuvo Guterres en una conferencia de prensa, interrogado sobre un eventual encuentro con Guaidó, refirió AFP.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro no asistirá a la Asamblea General que comienza el martes 24. Sin embargo, presentarán un documento con firmas de ciudadanos contra las sanciones que Estados Unidos aplicó a Venezuela.


Guterres indicó que la ONU no es el escenario para abordar temas de negociaciones entre delegado de Maduro y miembros de la oposición.

Asimismo, confió en que “pueda relanzarse” la mesa de negociación bajo el mecanismo de Oslo, aunque estas reuniones fueron canceladas porla dirigencia opositora.

António Guterres, Secretario general #ONU, no tiene planes de reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por más de 50 países como presidente interino @jguaido. «Eso no está en los planes» dijo el alto diplomático en rueda de prensa. pic.twitter.com/ABmf6JXtlW

— Maibort Petit (@maibortpetit) September 18, 2019

Iván Duque rechaza propuesta de Antonio Guterres -secretario general ONU- de dialogar con Nicolás Maduro para superar tensiones argumentando que solo dialoga con Juan Guaidó

Duque

Maduro manda en unas FF.AA. con capacidad de bombardear Bogotá en 11 segundos

Deja un comentario

También pueden gustarle