Entretenimiento

Guías: Delivery de mi barrio: opciones para comer en casa durante el domingo

Guías: Delivery de mi barrio: opciones para comer en casa durante el domingo


es de esas cocineras recias, trabajadoras y querendonas, a las que nada detiene en su misión culinaria. Y tras tener su fogón apagado por varios meses, ahora la chef deanuncia que no descansará ni en la cuarentena dominical. “Esta es una experiencia nueva, que nos está costando. Es distinto servir en un plato que dentro de un recipiente para llevar. Pero tratamos todos los días de ir mejorando”, nos dice.

Desde que empezaron a operar, la chef y su equipo han armado tremendas jaranas criollas. No las de guitarra y cajón, sino las que hoy llegan a casa pulcramente selladas en envases descartables de cartón. En su interior: tamalitos verdes, causa de pollo, papa rellena, ají de gallina, cau cau, carapulcra, papa a la huancaína, patita, seco, arroz o frejoles, también anticuchos, choclitos y más. Las tienen para dos, cuatro o seis personas, “pero solo para compartir entre quienes vivimos en casa”, advierte la chef. Nada de juntarse con el vecino ni invitar a los hijos a comer.

Generosa causa rellena para dos, pero de la que pueden cucharear tres. La pueden pedir lista o para preparar en casa. (FOTO: JUAN PONCE VALENZUELA)
Generosa causa rellena para dos, pero de la que pueden cucharear tres. La pueden pedir lista o para preparar en casa. (FOTO: JUAN PONCE VALENZUELA)

Además de estas generosas propuestas, la chef recomienda la Canasta de , que ofrece todo para cocinar en familia: insumos como masa para causa, anticuchos, chuletas, costillas, panceta, tacu tacu y muchas pero muchas salsas, que se despachan al peso. “Hay de todo para hacer un pequeño banquete de domingo: lo compran y lo terminan de guisar en casa con las indicaciones que les damos”, dice. Su sugerencia tienta.

Cocina oculta

Para el chef, la cuarentena dominical que volverá a regir mañana cambiará un poco su operación culinaria. Mayta, su restaurante principal, no abrirá su cocina los domingos, ni siquiera para hacer delivery ese día. “Con Mayta la gente espera disfrutar el tema de hospitalidad, el concepto es más para estar ‘in situ’, por eso hemos tomado esta decisión”, nos dice. El cierre de este servicio dominical, el mejor de la semana, sin duda afectará en algo el negocio.

Mad Burger, el concepto 'dark kitchen' de Jaime Pesaque, atiende delivery a Miraflores, San Isidro, Magdalena, Lince y Barranco. En su carta hay hamburguesas, hot dogs, milkshakes, fondant de chocolate y más. (Foto: Mad Burger)
Mad Burger, el concepto ‘dark kitchen’ de Jaime Pesaque, atiende delivery a Miraflores, San Isidro, Magdalena, Lince y Barranco. En su carta hay hamburguesas, hot dogs, milkshakes, fondant de chocolate y más. (Foto: Mad Burger)

Pero Pesaque tiene otras dos buenas cartas para atender pedidos este domingo: Mad Burger, su concepto ‘dark kitchen’ (cocinas exclusivas para delivery), y el restaurante 500° (con descuento especial para , ver listado al final de este texto). Ambas propuestas ‘confort food’ seguirán con el delivery de manera normal.

Igual decisión ha tomado , de El Rincón que no Conoces. “¿Qué haremos el domingo? ¡Trabajaremos! Ya todos tienen su fotocheck y permisos”, nos dijo decidida. Y su propuesta para un domingo familiar, ni lo duda: armar un buffet en casa. Ella ofrece clásicos criollos por kilo, incluidos la carapulcra de chancho, el olluquito con carne, los garbanzos con acelga, el seco de res y otros platos, además de sus combos para compartir: de arroz con pato, donde viene el ave asada enterita; la jalea de cachema o el enrollado de causa con pollo y verduras. Tentación para toda la familia.

LEE TAMBIÉN: Delivery en el barrio: guía de restaurantes en Miraflores que envían makis a tu casa

A sacarle el jugo

El domingo siempre es nuestro gran día”, dice Nicolás Palma, de la heladería BLU: Il Gelato del Barrio. Lo dice considerando épocas pasadas, pero también el momento actual, desde que el sector gastronómico reinició operaciones. Por eso, el martes pasado el anuncio del presidente Martín Vizcarra, literalmente, los dejó fríos: él calcula que un domingo venden el triple que otros días de la semana, y la razón -dice- podría ser porque la gente está con ganas de retomar su vida “y el helado es parte de esa normalidad. En ese sentido, el COVID-19 quizá ha hecho romper el paradigma de que el helado es solo para verano”.

BLU: Il Gelato del Barrio tiene en su carta 12 tipos de helados y sorbettos, hechos con insumos muy frescos y frutas de estación. Atienden pedidos desde su tienda en Barranco y desde su local en Mercado 28, en Miraflores. (Foto: BLU)
BLU: Il Gelato del Barrio tiene en su carta 12 tipos de helados y sorbettos, hechos con insumos muy frescos y frutas de estación. Atienden pedidos desde su tienda en Barranco y desde su local en Mercado 28, en Miraflores. (Foto: BLU)

Poner los números en azul, reincorporar gente a su equipo, ser creativos pero sobre todo sumamente cuidadosos, son hoy las prioridades de Palma y Laura Lucangeli, maestros heladeros creadores de BLU. Y como buen ‘gelato del barrio’, durante estos domingos de inmovilización social obligatoria, ellos trabajarán con sus colaboradores que viven a poca distancia de la heladería barranquina. Solicitando a sus seguidores hacer pedidos adelantados, harán sus entregas caminando o en bicicleta, y también en auto, si la distancia lo exige.

Similar estrategia es la que ha considerado con su equipo de Baan: todos viven cerca al centro donde operan, que es el restaurante Lima 27, en San Isidro. Allí, en el espacio donde estaba 27 Tapas, se ha ubicado la chef con su nuevo emprendimiento de sabores al estilo ‘street food’ tailandés. Iniciaron marcha blanca la primera semana de agosto, con pedidos que los sobrepasaron porque con la chef eran solo tres en cocina. Ahora ya son cinco y están listos para mantener encendido el fogón, incluso este domingo de cuarentena. El delivery se hace en cuatro motos y una camioneta, y se puede hacer pedidos incluso el mismo día a través de su web.

La chef Francesca Ferreyros creó el proyecto de Baan durante los primeros meses de cuarentena. Opera desde Lima 27, con una carta de cocina tailandesa que tiene buenos precios. Y desde la próxima semana ofrecerá banquetes para compartir. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/Baan)
La chef Francesca Ferreyros creó el proyecto de Baan durante los primeros meses de cuarentena. Opera desde Lima 27, con una carta de cocina tailandesa que tiene buenos precios. Y desde la próxima semana ofrecerá banquetes para compartir. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/Baan)

En tiempo de cuarentena, Francesca Ferreyros creó Baan (del tailandés B̂ān, que significa casa y que la chef interpreta al modo ‘comida de hogar’) como una propuesta muy personal de la cocina del Sudeste Asiático (Myanmar, Bali, Indonesia, Vietnam y Tailandia). Años cocinando y viviendo en Bangkok, sumados a sus recientes viajes exploratorios por la comida callejera y mercados de esa región, son los pilares de la experiencia que hoy revela, y que le permite dar cátedra sobre este mundo de sabores que tiene como estrella al curry (en la carta de Baan hay siete diferentes), pero cuya diversidad va más allá de esa preparación.

Y es cierto que los peruanos conocemos poco de la cocina tai, por eso, desde la próxima semana, la chef diseñará banquetes para sábado y domingo, con el menú ya armado y listo para pedir, para no hacerse líos a la hora de combinar los platos. Por ahora, para disfrutar su carta durante el primer día de confinamiento dominical, ella sugiere pedir estos platos para una mesa compartida: mee krob (ensalada crocante), khanom jeeb (siumai tailandés), pad thai (el clásico para el turista que visita Tailandia), chole (curry especiado de garbanzos), curry verde de pesca del día, arroz de coco (va bien con todos los currys), naan con raita (pan indio con salsa de yogurt que acompaña el chole masala) y, de postre, donut de caramelo de coco salado con kion y donut de chocolate con miso quemado. ¿Tomó nota?

Baan cuenta con cuatro motos y una camioneta para hacer el delivery a cualquier punto de la ciudad. (FOTOS. JUAN PONCE VALENZUELA)
Baan cuenta con cuatro motos y una camioneta para hacer el delivery a cualquier punto de la ciudad. (FOTOS. JUAN PONCE VALENZUELA)

DÓNDE PEDIR

Panchita

Pedidos: / 242-5957 o al WhatsApp 94346-7347.

Mad Burger

Pedidos: o al WhatsApp 92477-2811.

El Rincón que no Conoces

Pedidos: o al WhatsApp 92352-0174.

BLU: Il Gelato del Barrio

Pedidos: WhatsApp 97751-6642.

Baan

Pedidos: o al WhatsApp 99420-4416.

Y para los Suscriptores de EL COMERCIO

500 grados

Acceda al 10% de dscto. en todos los platos a la carta (válido para delivery). Para consumo en local: 25% de dscto.

El Verídico de Fidel

Una experiencia gastronómica inolvidable en casa con el 20% de dscto. en toda la carta.

Kilo

Disfrute del 25% dscto. en Kilo Carta, Kilo Parrillero en Casa (no aplica a la sección de carnes premium) y Kilo Market del Barrio del local de Surco. Pedido mínimo para delivery S/40.

Trattoria Don Vito

Acceda al 30% de dscto. en toda la carta, incluyendo congelados.

Sabores Peruanos

Disfrute el 25% dscto. en los platos de la carta (no aplica en bebidas).

Sakura Sushi

Acceda al 20% de dscto. en platos a la carta. Aplica también para delivery.

Mas promociones exclusivas aquí.

TE PUEDE INTERESAR



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle