Política

Guaidó sobre el Art. 187: “No está descartado, pero es muy temprano”

11-4-2019.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó que el artículo 187 de la Constitución del país “no está descartado” dentro de las opciones para lograr el cese de la usurpación.

“Hay un tema importante con el artículo 187, es prematuro. No quiero decir que está descartado, pero es muy temprano”, dijo este miércoles Guaidó durante una entrevista vía telefónica en el programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

A juicio de Guaidó, la presión internacional y de la ciudadanía en las calles logrará el retorno de la democracia en el país.

“Maduro debe ser presionado para lograr la transición. La presión de las calles y de las Fuerzas Armadas serán necesarias en este proceso. Las organizaciones públicas están secuestradas y hay que motivarlos a que no sigan apoyando a la tiranía. En las FAN el 80% no apoya al dictador. Por eso hay que insistir”, explicó el presidente encargado que lo apoya y respalda más de 50 países.

Guaidó precisó que la ciudadanía “no está cansada de las marchas” y por ello hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse en las calles.

“El mensaje que manda el régimen es de desespero. Esto es una dictadura y seguimos buscando todo tipo de alternativas”, recalcó.

Insistió que todas las opciones están sobre la mesa, asegurando que la meta es que el régimen no siga perpetuándose en el poder.

“La comunidad internacional está clara que con Maduro no hay ningún tipo de negociación. Lo importante es que estamos agotando todas las opciones”, subrayó.

Sobre los militares que se encuentran en Colombia, tras desconocer al régimen, precisó que están en proceso de regularización de papeles.

“No quiero adelantar mucho pero estamos haciendo un convenio de entrenamiento mientras dura la usurpación. Los estamos atendiendo a ellos y sus familiares”, concluyó.

Texto: Caraota Digital.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like