Política

Guaidó sobre acusaciones de Maduro: No nos van a distraer con ollas montadas

El presidente encargado de Venezuela y jefe del Legislativo, Juan Guaidó, respondió a las acusaciones hechas por Nicolás Maduro y su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y aseguró que “no nos van a distraer”.

“No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos lo han dicho claramente: no nos detengamos”, escribió Guaidó en su cuenta de Instagram la noche de este domingo, 24 de marzo.

Esta es la primera reacción pública de Guaidó desde las acusaciones hechas por la gestión de Maduro el pasado sábado, 23 de marzo.

El presidente (e), reconocido por más de 50 países y proclamado hace dos meses, se refirió a las recientes acusaciones en su contra, que lo señalan a él y a su entorno de participar en la incursión de grupos paramilitares en el país.

El oficialismo también señaló a Guaidó y a dirigentes de Voluntad Popular de desviar el dinero retenido en las cuentas bancarias de Venezuela en el exterior para costear las presuntas operaciones de la red paramilitar en el país.

El pasado 21 de marzo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanaron la vivienda del jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero; mientras que la madrugada de este domingo, uniformados de la Policía Nacional Bolivariana irrumpieron en la casa de los padres de Juan Planchart, señalado por el gobierno de Maduro de ser el intermediario financiero de la presunta operación.

Lea también: Allanan vivienda de Juan Planchart, señalado de ser presunto financista de red paramilitar

Desde la red social, Guaidó llamó a la población a prepararse para la Operación Libertad, estrategia que, insiste, logrará la salida de Maduro.

“Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la Operación Libertad, la fase máxima de presión para lograr el cese definitivo de la usurpación”, dijo.

En su mensaje, el líder opositor llamó a la población a respaldar las acciones de la comunidad internacional desde las calles y adelantó que crearán grupos llamados Comités de Ayuda de Libertad para concretar la salida de Maduro.

“Estamos conformando los Comités de Ayuda de Libertad en todos los espacios. Tendrán la tarea de impulsar en cada zona, sector, sindicato, instituto educativo, organismo público las acciones políticas, sociales y comunitarias”, explicó.

También pidió a sus seguidores movilizarse para presionar “desde cada calle, avenida y espacio” y “no cooperar con la dictadura”.

“Debemos lograr que la acción internacional se una a la toma de las calles, que la administración pública, las fuerzas de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional no colaboren con la dictadura y se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación”, escribió en la red social.

Texto: Efecto Cocuyo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like