Política

Guaidó restituirá a Telesur para ponerlo al servicio de la verdad

tío

El líder opositor Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuel; espera quitar al Gobierno de Nicolás Maduro el control sobre la señal del canal multiestatal Telesur, mediante una comisión, así lo dió a conocer este domingo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Juan Guaidó; mediante un hilo expresó “Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”

Guaidó, explicó que la “Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur” estará conformada por un equipo cuyos nombres serán anunciados en los próximos días; pero adelantó que se trata de “profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad”.

Le puede interesar: Shakira estrena look y un tema con Anuel AA

“La Comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual; por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”, agregó.

Guaidó le quitará a Maduro Telesur

Guaidó había adelantado el sábado, durante una asamblea callejera en el oeste de Caracas; que haría anuncios “para recuperar la señal de Telesur”, el canal fundado hace 14 años, que cuenta con la participación de Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Cuba y Venezuela.

Según Guaidó, esta estación que defiende a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, y a sus aliados políticos en el mundo “promueve a grupos terroristas”, la desigualdad y la desinformación.

La presidenta de Telesur, la periodista colombiana Patricia Villegas, reaccionó en la misma red social a los anuncios de Guaidó.

“El diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende. Lo suyo son las fotos en la frontera con los Rastrojos y como salta verjas. Nosotros, seguimos”, escribió Villegas minutos después de que el opositor publicase sus mensajes.

1 Comentario

Deja un comentario

También pueden gustarle