Política

Guaidó reiteró respaldo a AD y a Henry Ramos Allup

Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de la República, se reunió este martes con el secretario general de Acción Democrática; Henry Ramos Allup, para ofrecerle su respaldo y el del gobierno encargado ante la arremetida del régimen.

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió la directiva de AD. Ante esto; Guaidó reiteró que no es la primera vez que el régimen de Maduro intenta acabar con AD. «A pesar de los ataques a lo largo de la historia venezolana; el partido se ha mantenido en el tiempo».

Le puede interesar: La Palabra como escudo y la comunidad LGBT+

Por su parte; Ramos Allup aseguró que el ataque hacia AD es un intento del régimen de darle ;«algún viso de credibilidad a la farsa electoral que tiene planeado efectuar la dictadura para intentar elegir una nueva Asamblea Nacional».

Y añadió: «El régimen desprovisto de partidos políticos democráticos opositores que puedan competir en esas elecciones ha decidido secuestrar y asaltar las tarjetas de partidos políticos valiéndose de sus bufetes; mal denominados tribunales de justicia».

La Presidencia encargada, la Asamblea Nacional y la comunidad internacional también han anunciado su completo respaldo a Henry Ramos Allup y a AD.

En un comunicado, el gobierno interino aseguró que el régimen «pretende avanzar en su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela para sustituirla por una oposición leal a su plan totalitario».

Sin embargo, instaron a que ante estos ataques el país debe responder con mayor fuerza y la comunidad internacional debe ejercer mayor presión para conformar un gobierno de emergencia nacional que permita recuperar la estabilidad en la nación y en la región.
L.M
Source Link

Deja un comentario

También pueden gustarle