Política

Guaidó: Plantearé a la comunidad internacional las opciones para liberar a Venezuela

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” … Continue reading Guaidó: Plantearé a la comunidad internacional las opciones para liberar a Venezuela

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]

24-02-2019.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado desde el puente Tienditas en Cúcuta, frontera colombo-venezolana, que mantendrá una reunión con los cancilleres del Grupo de Lima y con Mike Pence, vicepresidente de los EEUU.

En la reunión que se realizará este lunes, Guaidó planteará a la comunidad internacional dejar abiertas las opciones para lograr la restitución de la democracia.

“Para avanzar en nuestra ruta, me reuniré el día lunes con nuestros aliados de la comunidad internacional, y seguiremos ordenando próximas acciones a lo interno del país. La presión interna y externa son fundamentales para la liberación”.

Adelantó que en Bogotá discutirá con los cancilleres de las catorce naciones americanas del grupo “posibles acciones diplomáticas” contra Maduro, sin descartar la intervención militar.

“Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando”, escribió minutos después en su cuenta en Twitter @jguaido.

Durante la rueda de prensa que se realizó la noche de este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, acompañado del secretario general de la OEA Luis Almagro y el presidente colombiano Iván Duque, dijo que Maduro “optó por el exterminio de los venezolanos” al quemar “alimentos frente a un pueblo que está pasando hambre y a los enfermos que mueren por la escasez de alimentos”.

Precisó que Maduro violó el protocolo de Ginebra por haber incendiado camiones con ayuda humanitaria para Venezuela en Ureña, Colombia.

Los militares y Maduro

Además destacó el presidente (E) de Venezuela que la Fuerza Armada Nacional (FAN) “no le debe lealtad a Maduro”.

Para Guaidó, el hecho de que tuvieran que optar por reprimir con grupos irregulares (colectivos) y no con efectivos castrenses es un mensaje claro de desobediencia por parte de las FAN hacia Maduro.

“Ya el momento llegó, el 80% de las FAN rechaza a Maduro. Hoy el mundo conoció la peor cara de un régimen dictatorial” dijo Guaidó en su alocución.

Dijo que Maduro trajo para Venezuela y la FAN “hambre, violencia, represión y miedo. Maduro ha destruido todo”, sentenció.

El mandatario finalizó la alocución indicando que “la esperanza nació para no morir” en los venezolanos. También le envió un mensaje de ánimo a sus coterráneos “cuenten con un presidente encargado, decidido a buscar la libertad”.

Texto: Caraotadigital.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario

También pueden gustarle