Política

Guaidó llegará esta tarde por Maiquetía

guaidó

El líder opositor Juan Guaidó retornará la tarde de este martes 11 de febrero al país después de la gira internacional que lo llevó por Colombia, Europa; Estados Unidos y Canadá. El Centro de comunicación de Guaidó confirmó la llegada en pocas horas del jefe del Parlamento al aeropuerto de Maiquetía.

También su esposa, Fabiana Rosales, lo confirmó a través de su cuenta en twitter; en la que anunció que “en compañía de los diputados, el Cuerpo Diplomático acreditado, convocó al pueblo de Venezuela a que nos acompañen”.

Le puede interesar: Nieto mayor de la reina Isabel II se separa de su esposa

De hecho; parlamentarios que pretendían dirigirse hasta Maiquetía a recibirle denunciaron que le “impiden a la caravana de diputados de la Asamblea Nacional puedan llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía”; razón por la cual decidieron intentar llegar caminando hasta el terminal internacional del aeropuerto.

El parlamentario Williams Dávila está entre los diputados que intentan llegar a Maiquetía, para recibir a Guaidó

De acuerdo con información aportada por periodistas que intentaron llegar hasta Maiquetía; los acceso por la carretera Caracas-La Guaira están restringidos a la altura de Ciudad Caribia.

La gira de Guaidó se fue actualizado sobre la marcha desde que salió de Venezuela el pasado 19 de enero, sin problemas aunque pesa sobre él una prohibición de salida del país dictada por los tribunales venezolanos.

La primera parada fue Bogotá, donde fue recibido con honores de jefe de Estado por parte del presidente colombiano, Iván Duque, y en donde además asistió a la tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

En Bogotá, Guaidó sostuvo una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien le brindó de nuevo el respaldo de la administración de Donald Trump.

Tras la gira europea; Guaidó se reunió en Canadá con el primer ministro, Justin Trudeau, y con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, quienes le ratificaron su reconocimiento como presidente interino de Venezuela

Deja un comentario

También pueden gustarle