Internacionales

Guaidó: “Crystallex no puede ejecutar el embargo de acciones”

Régimen

31-7-2019. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, a través de su gobierno se pronunció sobre la demanda de la empresa canadiense Crystallex por su expropiación durante el régimen de Hugo Chávez.

«La compañía Crystallex no puede ejecutar el embargo de acciones, pues esas acciones – al igual que todas las propiedades de Pdvsa (Petróleos de Venezuela)  en Estados Unidos – fueron bloqueadas por el gobierno de ese país», destacó el comunicado del gobierno legítimo de Venezuela.

El texto precisa que el tribunal de Delaware (Estados Unidos) permitirá a la gestión de Guaidó volver a plantear alegatos en primera instancia y podría permitir el debate judicial sobre el caso desde su inicio.

«Hemos podido ejercer la defensa de los intereses legítimos de los venezolanos, y por lo tanto evitamos la ejecución inmediata de los activos de Pdvsa».

Afortunadamente, y a pesar de las deudas contraídas por un régimen que hipotecó a la Nación, estamos haciendo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner a salvo los activos del país y ponerlos al servicio de todos los venezolanos.

— Juan Guaidó (@jguaido) July 31, 2019

Lo mismo ocurrió con la empresa Crystallex: las expropiaciones y acciones irresponsables del régimen pusieron en riesgo el patrimonio nacional.

No obstante, estamos comprometidos con salvar nuestra Nación para poder poner nuestros activos al servicio de todos los venezolanos.

— Juan Guaidó (@jguaido) July 31, 2019

Expropiaron e hipotecaron a la Nación: recordemos el caso de Alejandro Andrade, ex tesorero del régimen que se declaró culpable por lavar $1.200 millones pagados en sobornos; o la expropiación de la empresa Agroisleña, que arruinaron y destruyeron.

— Juan Guaidó (@jguaido) July 31, 2019

Fuente: Caraota Digital. 

Deja un comentario

También pueden gustarle