Política

Guaidó: aprobación del Tiar nos hace avanzar a la libertad

Tiar

11-9-2019.  Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, aseguró este miércoles que «Venezuela avanza hacia la libertad». Luego de que durante horas de la mañana se aprobase en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la creación de una Comisión de Consulta sobre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Asimismo, Guaidó mediante su cuenta de Twitter (@jguaido), agradeció el apoyo «mayoritario» de todos los países que conforman la OEA».

En la sesión de la OEA, con 12 votos a favor, uno ausente y cinco abstenciones se aprobó la creación de una Comisión de Consulta sobre la activación del Tiar.

Por su parte, el Tiar está suscrito por 19 naciones y fue solicitado el pasado 9 de septiembre por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, aparte de la delegación de Venezuela, de conformidad con el artículo 78 del Reglamento del Consejo Permanente.

Venezuela avanza a la Libertad con apoyo de la comunidad internacional, consciente de la grave crisis en nuestro país.

Agradecemos el apoyo mayoritario de los países de la OEA. Les pedimos al resto valorar la crisis que sufren los venezolanos y sus soluciones. #OEAfirmeConVzla

— Juan Guaidó (@jguaido) September 11, 2019

Deja un comentario

También pueden gustarle