Política

Guaidó aplaza la sesión parlamentaria y evitará así coincidir con el chavismo

guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó; reconocido como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por la mayoría de la oposición, aplazó este lunes la sesión legislativa al miércoles a pesar de estar prevista para este martes, y evitará así coincidir con una marcha convocada por el chavismo.

Según un calendario difundido por el equipo de comunicaciones de Guaidó; la sesión del miércoles tendrá como puntos de debate la “crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro” y la “crisis salarial”.

Le puede interesar: Guaidó restituirá a Telesur para ponerlo al servicio de la verdad

El diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la cámara por un pequeño sector de la oposición y el chavismo; sí tiene previsto encabezar un debate en la sede del Parlamento, cuya agenda aún se desconoce.

A su vez; el chavismo ha llamado a sus seguidores a unirse a una “marcha por la paz” este miércoles y cuyo destino final será el Palacio Legislativo.

La decisión de Guaidó de aplazar la sesión evitará un choque entre la facción opositora; mayoritaria en el Parlamento, y la chavista.

El pasado 7 de enero; se vivieron momentos de tensión cuando se impidió la entrada de los opositores a la cámara; mientras Parra celebraba una sesión plenaria.

Ese mismo martes; cuando usualmente se hacen las sesiones de la AN; la facción liderada por Guaidó logró entrar al Palacio y votar para renovar su cargo como presidente interino a viva voz y a oscuras, un cargo en el que ha sido reconocido por más de medio centenar de países.

A las afueras del Palacio; se produjeron enfrentamientos y varios periodistas resultaron heridos de diferente gravedad al ser agredidos por simpatizantes de Nicolás Maduro.
El pasado 5 de enero, día en que se debía renovar la presidencia de la AN, ya se habían producido momentos de tensión cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impidió el paso a Juan Guaidó y parte de los diputados opositores, mientras que una facción minoritaria respaldaba a Parra como presidente con el apoyo de la bancada oficialista.

Deja un comentario

También pueden gustarle