Política

Grupo de Lima se reúne en Chile para continuar debatiendo caso Venezuela

15-4-2019.- Chile será la nueva sede donde cancilleres del Grupo de Lima se reunirán para debatir, entre otros temas, el avance de la fuerte crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela y que ha empeorado en los últimos meses.

El dirigente opositor en el exilio, Julio Borges, representará nuevamente al presidente interino, Juan Guaidó, en el encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago.

“Hoy iniciamos una nueva reunión del Grupo de Lima en Santiago de Chile, donde esperamos tomar más medidas de presión contra la dictadura y enviarle un mensaje a todos los que siguen colaborando con el régimen de Maduro. ¡Venezuela será libre!”, expresó Borges, a traves de su cuenta en twitter (@JulioBorges).

Según nota de prensa publicada por notitarde, el ministro de Relaciones Exteriores de Chiles, Roberto Ampuero; declaró que “el escenario en Venezuela ha empeorado; la crisis humanitaria empeora, cortes de agua y luz”.

Por su parte, afirmó que existe un “hostigamiento” contra el presidente Guaidó por parte del régimen de Nicolás Maduro; desconociendo su inmunidad parlamentaria.

El diplomático chileno comentó que “es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase; redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura y que Venezuela recupere su democracia”.

Cabe destacar, que el Grupo de Lima siempre ha optado porque la solución en Venezuela sea diplomática y pacífica, descartando la opción de una intervención militar.

Texto: María González/Foto: El Pitazo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like