Entretenimiento

Google dedica su doodle al día del maestro

maestro

De manera muy original Google dedica hoy su doodle al día del maestro.

Hoy, 15 de enero, Venezuela celebra el Día del Maestro. Una fecha en la que se enaltece la importante labor de los profesionales, educadores y pedagogos del país y que se aprovecha para recordar a grandes profesores como Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto Figueroa.

El origen de esta fecha, se remonta al 15 de enero de 1932 cuando se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria con la finalidad de luchar por la dignificación y derechos de los educadores.

Le puede interesar: Colectivos agreden a la prensa en protesta de maestros

Sin embargo, no fue hasta 1936 cuando la institución convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio, asamblea de la que surgió la Federación Venezolana de Maestros.

Hoy día, aunque muchos de los docentes que dedican día a día su vida en tan digna profesión, no se sienten homenajeados pues justo hoy deben salir a exigir sus derechos.

Salen a hacer valer sus derechos como trabajadores a lo largo de todas las ciudades venezolanas. Hoy debería ser un momento para celebrar con los niños, los alumnos y las personas más cercanas, así como de promover una educación accesible para todos ellos.

Deja un comentario

También pueden gustarle