Política

Gasolineras abarrotadas y poca afluencia de transporte: Así amaneció Caracas este 11Mar

11-3-2019.- Las gasolineras de Caracas amanecieron abarrotadas de vehículos este lunes durante el cuarto día de la falla eléctrica que ocurrió en la central hidroeléctrica, el Guri, el pasado 7 de marzo en horas de la tarde, dejando a oscuras todo el país.

Usuarios de Twitter reportaron que en algunas estaciones de servicio la espera para surtir combustible es de 1 hora. Mientras que en otras es de menos tiempo.

Los conductores expresaron sentirse desesperados, esto porque en sus vehículos cargan los teléfonos celulares para mantenerse comunicados.

La estatal petrolera, Pdvsa, informó que continúan con las operaciones de producción y abastecimiento de combustible y afirmó que “el suministro de gasolina y otros productos están garantizados”.

“Exhortamos a mantener la calma, ya que se continuará con la programación de abastecimiento en todas las estaciones de servicio a escala nacional”, dijo a través de la red social Twitter.


Desde tempranas horas de la mañana las calles de la ciudad capital presentaron poca afluencia de transporte público. Aunado a ello, el Metro de Caracas no prestó servicio comercial.

El domingo en horas de la tarde, Jorge Rodríguez, anunció una segunda suspensión de las clases y las actividades laborales a consecuencia del apagón.

“Queremos informar que mañana 11 de marzo quedan suspendidas las actividades laborales y quedan suspendidas también las clases en todos los niveles de la educación”, dijo en declaraciones al canal del Estado, VTV.

El pasado viernes la jornada laboral y las clases también fueron suspendidas por la falla eléctrica que el régimen atribuyó a un “sabotaje” y a un “ataque cibernético”, insistiendo en culpar a Estados Unidos y a la oposición sobre la falla que irrumpió el desarrollo de las comunicaciones, el suministro de agua potable, los comercios y los hospitales.

Texto y foto: Caraotadigital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *