Entretenimiento

¡Fuera mito! El sexo no acaba con la menopausia; más bien crece

Menopausia

6-11-2019. La edad no debe ser un condicionante para la sexualidad, ni tampoco el hecho de llegar a la menopausia. Esta etapa no es un impedimento para seguir disfrutando del sexo, todo lo contrario. Diversos estudios aseguran que esta etapa en la mujer puede ser incluso de mayor bienestar y felicidad sexual.

En este período desaparece uno de los grandes temores para la mujer: el hecho de poder quedarse embarazada, lo que quita un gran peso mental y añade un mayor disfrute al encuentro sexual. Y si ya hay hijos, en la mayor parte de los casos éstos ya son mayores o están fuera de casa, lo que reduce en gran medida las preocupaciones de la pareja.

Con la menopausia desaparece el miedo al embarazo y los hijos, si los hay, ya son mayores

También debemos romper el mito de que tras la menopausia el deseo sexual desaparece. O que el interés de las mujeres a medida que se hacen mayores va disminuyendo.

El deseo es deseo: no hay un deseo antes de la menopausia y uno distinto después.

El deseo, a lo largo de toda la vida de la persona, depende de las circunstancias personales, de tener o no pareja, del tipo de relación, del estado de salud, del bienestar psicológico y emocional, etcétera.

Si hablamos de la sexualidad de las mujeres, algo que la define es el silencio, sobre todo a medida que avanza la edad. El sexo y la menopausia siguen siendo un misterio y generando un tabú social. Además, hay muy pocas investigaciones al respecto.

Asociamos menopausia con sofocos, falta de deseo, irritabilidad… Y ese panorama dista mucho del que viven muchas mujeres (y sus parejas) https://t.co/ixdwkKY0sb

— La Vanguardia (@LaVanguardia) November 6, 2019

Fuente: La Vanguardia. 

Deja un comentario

También pueden gustarle