Política

Fijaron fecha para la audiencia del juicio contra Marrero

marrero

La audiencia del director del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero; la suspendieron este miércoles y continuará el día 8 de enero de 2020.

El abogado de Marrero, Luis Sucre; concedió unas declaraciones a la prensa para contar los detalles que llevaron a la suspensión del juicio.

Le puede intersar: Fiscalía de Bolivia ya tiene lista la orden de captura contra Evo Morales

“En el juicio de hoy (miércoles) continuó la evacuación de los testigos. Tuvimos la oportunidad de escuchar la deposición de uno de los funcionarios de los cuerpos policiales actuantes. En efecto; el juicio fue suspendido y dará continuación el próximo 8 de enero; donde continuaremos la evacuación de todas las pruebas de esta etapa procesal”, comentó.

Marrero contó con la presencia de su familia

Sucre contó que por primera vez los funcionarios tribunales permitieron el ingreso de dos familiares de Roberto para presenciar la audiencia.

“Satisfactoriamente, el día de hoy los funcionarios adscritos al departamento de tribunales permitieron el ingreso por primera vez de dos de los familiares de Marrero. Los que entraron fueron dos de sus hermanos”, mencionó.

El defensor de Marrero resaltó cuáles serán los puntos a tratar en la continuación de la audiencia prevista para el miércoles 8 de enero de 2020.

“Probablemente para esa fecha continuaremos con la deposición de todos los funcionarios actuantes del Sebin que participaron en el proceso de aprehensión o realizaron experticias posteriores en el mismo proceso de investigación”, cerró.

Narrero fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante el allanamiento de su casa a primera hora de la mañana del 21 de marzo​ y detenido desde entonces en El Helicoide.

Marrero lo acusaron de terrorismo y participación en el apagón eléctrico. Néstor Reverol, ministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro, dijo que el dirigente del partido político Voluntad Popular, era parte de una “célula terrorista” que planeaba atacar a funcionarios del gobierno.

Deja un comentario

También pueden gustarle