Internacionales

Fernando Bermúdez Ramos se prepara para el Tour de Francia

Fernando Bermúdez Ramos

Fernando Bermúdez Ramos, ciclista venezolano que representará al país en el Tour de Francia 2019, reveló este viernes como ha sido su preparación física y las modificaciones que ha hecho en su dieta para conquistar el primer lugar en esta competencia.

Como comentamos en anteriores notas, el ciclista clasificó y estará presente en el Tour de Francia 2019. En esta oportunidad comentaremos todo lo que ha hecho Bermúdez Ramos para conseguir la meta de ganar «Le Tour» este año.

“Un ciclista debe poder afrontar físicamente ritmos sostenidos de pedaleo durante un tiempo medianamente largo. Tiene que ser capaz de subir y bajar pendientes, y si compite, debe realizar aceleraciones bruscas o sprints al final de cada etapa. Sin embargo, reconozco que lo más duro de esta preparación ha sido la alimentación tan estricta”, expresó Bermúdez.

La alimentación de la persona que practica el ciclismo, debe ser una alimentación equilibrada y tener en cuenta el número de horas de práctica y la intensidad del ejercicio. El deportista deberá realizar una ingesta de nutrientes apropiada, prestando especial atención a la cantidad de carbohidratos y calorías, ya que estos son el principal combustible que el cuerpo utiliza durante el ejercicio físico de alto rendimiento.

Otro aspecto importante en la nutrición del ciclista es la hidratación. El ambiente en el que se desempeña la carrera y la cantidad de sudor, determinará el grado de hidratación requerido. Espacios calurosos hacen sudar más y esto supone mayores pérdidas de líquido y minerales.

“Son muchos detalles que se deben tomar en cuenta para prepararse para esta competencia. La alimentación inadecuada produce un peor rendimiento físico y un mal entrenamiento puede hacer que falles en tu desempeño. Por eso, me sigo preparando con tanta dedicación para traer a Venezuela este título tan importante”, dijo Fernando Bermúdez Ramos.

Deja un comentario

También pueden gustarle