Internacionales

Fernández afirma que no hay prueba de que al fiscal Nisman lo mataron

fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández; dijo este jueves que no hay una “prueba seria” que apunte a que “mataron” al fiscal Alberto Nisman; quien días antes de aparecer muerto, en enero de 2015; había señalado a la entonces mandataria y ahora vicepresidenta, Cristina Fernández, de encubrir terroristas.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones tras haber puesto en duda la teoría del suicidio en un documental estrenado este miércoles pero grabado hace tres años; antes de ser elegido como fórmula de Cristina Fernández para los comicios de octubre pasado.

“Me gustaría saber qué pasó con Nisman y si se suicidó quisiera saber por qué se suicidó”; expresó Alberto Fernández en una entrevista en Radio 10 en la que; entre otros asuntos, fue consultado por el caso Nisman; después de que la plataforma Netflix estrenara el miércoles la miniserie “El fiscal, la presidenta y el espía”.

Fernández, exjefe de Gabinete de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), que a fines de 2017 limó asperezas con ella tras una década distanciados, es uno de los muchos entrevistados en ese documental, que según describe la sinopsis oficial versa sobre la “muerte sospechosa” de Nisman.

“Hasta el día de hoy, dudo de que se haya suicidado”, opinó Fernández en la entrevista, grabada en 2017.

No hay ni “una sola prueba seria” de homicidio

Tras el estreno, varios medios locales incidieron en que el actual presidente cambió de opinión desde entonces.

“En ese momento dije… soy un abogado, no puedo decir que hay un asesinato o un homicidio cuando eso está en tela de juicio. Este documental es de hace casi 3 años, y hace 3 años no existían muchas de las cosas que después fueron apareciendo”, subrayó el mandatario, que conocía a Nisman y que habló con él el jueves anterior al domingo en que apareció sin vida.

“¿Qué pasó del 2017 en adelante? No apareció ni una sola prueba seria que diga que a Nisman lo mataron”, agregó en las declaraciones radiales.

Investigador del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires de 1994, en el que murieron 85 personas y sigue impune, Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015, año electoral en el que el peronismo kirchnerista perdió el poder en las urnas.

Cuatro días antes había acusado a Cristina Fernández y parte de su Gobierno de usar un acuerdo firmado con Irán en 2013 para encubrir a los presuntos terroristas iraníes a cambio de mejorar la relación comercial con Irán, algo que ella siempre ha negado.

1 Comentario

Deja un comentario

También pueden gustarle