Economía

felicitaron a los periodistas en su día Gracias por ser el obstáculo

periodistas


periodistas
AP Foto/Ariana Cubillos

Diputados a la Asamblea Nacional enviaron este sábado 27 de junio mensajes de felicitación por el Día Nacional del Periodista a todos los Periodistas venezolanos.

En general, agradecieron a los periodistas por desempeñar esta labor en medio de circunstancias tan adversas cómo las que atraviesa Venezuela hoy día.

Solamente desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, se contabilizaron 129 agresiones a periodistas y medios de comunicación social, según del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas.

«Gracias periodistas por ser el obstáculo más difícil que ha tenido la tiranía. Ustedes son el muro de contención más importante vs el tsunami de mentiras fabricado contra los venezolanos. Ustedes son la pasarela entre represión y verdad», escribió en Twitter el diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia.

La diputada por el estado Monagas, María Hernández del Castillo, reconoció el valor del periodismo venezolano.

«Hoy, con mayor razón que a diario, reconozco, valoro y respeto al periodismo Venezolano. Sobran motivos. Gracias», indicó Hernández.

Henry Ramos Allup, parlamentario por el partido Acción Democrática, felicitó a todos aquellos periodistas que ponen en riesgo su integridad para defender la verdad.

«Felicitaciones a los periodistas en su día, especialmente a aquellos que por encima de amenazas y riesgos a su libertad e integridad garantizan a la ciudadanía el derecho constitucional a la información veraz y oportuna», destacó.

«Desde la fracción parlamentaria de la Unidad en la Asamblea Nacional, queremos felicitar a estos héroes que por encima de cualquier censura nos mantienen informados», manifestó el diputado Carlos Prosperi.

Mientras que el parlamentario Piero Maroun recordó que las dificultades que enfrenta el periodismo en Venezuela.

«Periodismo en Venezuela: una batalla contra la censura y persecución del régimen. Hoy Día del Periodista honramos su vocación y dedicación. Un gremio que se enfrenta a cierres de medios, despidos injustificados, malos salarios, acoso, robo, detenciones arbitrarias y agresiones», destacó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle