Política

Federación Médica Venezolana estima 1.500 muertes diarias

muertes

Este viernes la Federación Médica Venezolana aseguró que al menos se producen 5 muertes diarias en cada hospital del país, asimismo fijó posición en torno a la crisis de de salud que atraviesa el país; el aumento de sueldo anunciado por el régimen y ofreció un balance sobre las enfermedades que reaparecieron en Venezuela durante el 2019 y que ya habían sido erradicadas.

Douglas León Natera, Presidente de la Federación, aseguró que al menos 5 personas mueren a diario en cada hospital del país, a causa de falta de medicamentos; el cierre de diversos servicios y las malas condiciones de las instituciones. «Entre 5 y 6 muertos en cada hospital de Venezuela, saquen cuentas; son 300 hospitales y más de 7 mil ambulatorios incluyendo a Barrio Adentro.

Le puede interesar: Crean una tinta de oro imprimible en 3D para el cáncer

Natera, señaló que la gravedad de la crisis es tal; que para denominar esta cantidad de muertes por cada hospital ahora utilizan el término «morbimortandad» y no «morbimortalidad» que se refiere a la cantidad de muertes a causa de enfermedades.

Este promedio supone que en Venezuela las muertes en los hospitales a diario cerca de 1.500 personas; tomando en cuenta solo los 301 hospitales de la red de salud pública.

«La población hace de tripas corazón para poder salir con bien, con estas cifras de morbimortandad y sin medicamentos en hospitales y la gente dice ¿y como se salvan? la pregunta es lógica; se salvan por el compromiso del equipo de salud; de los familiares de amigos y poquitos recursos que pueda tener el paciente, así se están resolviendo los casos».

Así mismo, Natera aseguró que a pesar de falta de información oficial sobre mortalidad y boletines epidemiológicos; el Gremio continúa haciendo las investigaciones de manera particular.

Deja un comentario

También pueden gustarle