Política

FAN atacó al pueblo pemón dejando un saldo de 13 heridos y dos fallecidos

22-02-2019.- Miembros de la etnia pemón de la comunidad de Kumarakapay, fue fuertemente arremetida por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. Los indígenas colocaron una alcabala en la vía con dirección a Santa Elena de Uiaren, estado Bolívar, impidiendo el paso de la FAN quienes sin mediar palabra arremetieron contra los indígenas dejando un saldo de 13 heridos y dos fallecidos.

Diputados de la Asamblea Nacional denunciaron el hecho a través de sus cuentas en twitter, como Larissa González, que expresó lo siguiente:

“En compañía de los diputados a la Asamblea Nacional, comisión asignada para la frontera de Brasil, nos dirigimos a la comunidad de Kumarakapay donde nos confirman que hay 13 heridos de bala y una mujer asesinada (para ese momento) esta mañana en territorio Pemón de la Gran Sabana”.

Por su parte, el también diputado Américo de Grazia afirmó que los heridos fueron trasladados al Centro de Desarrollo Integral (CDI) cerca del lugar.

Cabe destacar, que la comunidad Pemona mostró su apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

El presidente encargado Juan Guaidó, condenó el hecho e hizo un llamado a los militares a ponerse del lado de la Constitución.

Texto: María González / Foto: Referencial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like