Entretenimiento

Famosos: Madonna cumple 62 años: hacemos un repaso por los temas que la convirt

Famosos: Madonna cumple 62 años: hacemos un repaso por los temas que la convirt


, la ‘Reina del Pop’, cumple 62 años este domingo. La cantante estadounidense ha dedicado más de 35 años de su vida a la música y a través de sus grabaciones, su vestimenta y estilo de vida, se ha convertido en un artista icónica desde que salió a escena en 1980.

Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida popularmente como Madonna, es considerada una de las protagonistas de la revolución estética y cultural que inició el pop de los años 80 y que se mantuvo durante la década del 90.

La artista estadounidense cambió radicalmente la imagen de una mujer sobre el escenario, pues sus videos y presentaciones en vivo eran realmente revolucionarios para la época. Además, utilizó el pop para abrir debate de temas como: la religión, la raza, el poder, el género, la política y la sexualidad.

La discografía de Madonna es muy extensa. Cuenta con 13 álbumes de estudio. La Recording Industry Association of America (RIAA) la considera la artista con más ventas del siglo XX, y la tercera solista con más discos vendidos en los Estados Unidos.

Artistas como Beyoncé, Gwen Stefani, Lady Gaga, Britney Spears, entre otras, han confesado que Madonna siempre fue una fuente de inspiración para sus carreras musicales.

Luego de mencionar a grandes rasgos por qué Madonna es una de las cantantes más influyentes de los últimos tiempos, te presentamos una lista de los temas musicales de la ‘Reina del Pop’ que han sido elogiados por los críticos, tanto por la producción musical como por la puesta en escena.

“Like a Virgin” (1984)

“Like a Virgin” es una canción incluida en su segundo disco de estudio del mismo nombre. El tema encabezó la lista Billboard Hot 100 durante seis semanas consecutivas.

El 14 de septiembre de 1984, tres meses antes de que el sencillo llegase al número uno, Madonna hizo historia en la ceremonia de los MTV Video Music Awards luego que apareciera en el escenario montada sobre un pastel de boda gigante. Estuvo vestida de novia y utilizó un gran velo, además, llevó un cinturón en el que se leía “Boy toy” (“Hombre objeto”).

“Material Girl” (1985)

Pertenece al mismo álbum que “Like a Virgin”. En más de un ocasión, Madonna ha confesado que se arrepiente de haber grabado la canción, puesto que los medios empezaron a usar la frase “Material girl” (“chica material”) para referirse a ella.

El sencillo tuvo un gran éxito a nivel comercial y llegó al segundo puesto de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

“Papa Don’t Preach” (1986)

El tema pertenece al álbum “True Blue” y su éxito también estuvo rodeado de polémica debido a que la letra es sobre la historia de una chica joven que le pide a su padre que no le sermonee por haber quedado embarazada. En su país se convirtió en el cuarto sencillo número uno de Madonna en el Billboard Hot 100.

“Like a Prayer” (1989)

“Like a Prayer” es una canción incluida en su cuarto álbum de estudio del mismo nombre. El sencillo tuvo un éxito rotundo, fue incluida en diferentes listas de las mejores canciones de todos los tiempos, tales como en Rolling Stone, Blender, entre otras.

El tema principal es sobre una joven apasionada y enamorada de Dios, quien se convierte en la única figura masculina en su vida.

“Express Yourself” (1989)

El tema pertenece a su cuarto álbum “Like a Prayer”. La canción busca el empoderamiento femenino e insta a las mujeres a no conformarse con “el segundo lugar”.

“Vogue” (1990)

Fue lanzada como el primer sencillo del álbum de banda sonora “I’m Breathless”, en 1990. La coreografía presentada en el videoclip lo convirtió en un éxito rotundo. En 1993, la revista Rolling Stone posicionó el video en el puesto número 28 de los “Mejores Videos de Todos los Tiempos”.

“Frozen” (1998)

Forma parte de su álbum “Ray of Light”. Ocupó los primeros puestos en varias listas de países de todo el mundo. La canción habla del amor de Madonna hacía un ser humano frío y sin emociones.

“Hung Up” (2005)

Es el primer sencillo de su disco “Confessions on a Dance Floor”. Fue usada en varios programas y comerciales de televisión. Fue el primer tema de Madonna disponible para descargarse en iTunes. La letra habla sobre una mujer fuerte e independiente que ha sufrido de problemas en sus relaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Madonna se une a las manifestaciones contra el racismo en Londres

Madonna se une a las manifestaciones contra el racismo en Londres

TE PUEDE INTERESAR



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle