Entretenimiento

Falleció Raúl Amundaray conocido como “El eterno Galán”

amundaray

El reconocido y detacador actor de la televisión venezolana Raúl Amundaray, falleció la mañana de hoy en Houston Estados Unidos, se desconocen las causas de su muerte. Su esposa Keyla Díaz señaló precisó que se encontraba delicado de salud

Amundaray se dio a conocer por su gran trabajo en las telenovelas entre ellas: El derecho de nacer realizada por la cadena Rctv entre los años 1965 y 1967; con una larga trayectoria en las producciones como historia de las tres hermanas, Cristina,La Usurpadora, Raquel, Piel de Zapa, y muchas más.

En su trayectoria profesional sus realizaciones como actor estuvieron acompañadas de grandes personajes como: Eva Moreno, Conchita Obach, Doris Well, Lupita Ferrer; Mayra Alejandra y María Conchita Alonso.
sin embargo, su pareja más habitual en las telenovelas era Marina Baura, con quien protagonizó clásicos del género como Cristina, La usurpadora, La abandonada, Valentina y Resurección

Pero su personaje más recordado y citado es Albertico Limonta en El derecho de nacer, considerada uno de los primeros éxitos de la televisión venezolana.

Luego de muchos años de trabajo en telenovelas, Amundaray anunció el retiro de estas y realizó algunas críticas al género:”Considero que eso ya es etapa superada. Creo que es hora de darle al público televidente algo distinto, de calidad y con mensajes inteligentes. Ya basta de la eterna historia de la criada que se casa con el millonario. La televisión tiene 37 años y no podemos continuar dándole más de lo mismos al público”.

Tras concocerse la Muerte de Amundaray del Eterno Galán se pronunciaron actores y amigos

Los artistas que trabajaron o eran admiradores de Amundaray expresaron sus condolencias en las redes redes sociales, una d ellas es Lupita Ferrer quien en su cuenta de Instagram publicó : “El cielo se viste de gala para recibir al galán de galanes. Tremendo señor. Gracias por tanto. Siempre le recordaremos. Descanse en paz”.

Por otra parte, el escritor Leonardo Padrón a través de su red social Twitter aseguró que Amundaray fue el actor venezolano que mejor representó el arquetipo del galán clásico.

“Marcó tremendamente toda una época de la telenovela venezolana. Se convirtió en la suma de todos sus personajes. Fue un caballero. Lamento mucho su muerte”, expresó.

Deja un comentario

También pueden gustarle