Economía

Falleció el profesor y político José Luis López, conocido como Chispiao

Falleció el profesor y político José Luis López, conocido como Chispiao


El docente y político José Luis López, conocido afectuosamente como Chispiao, falleció el jueves 4 de junio en Bogotá, Colombia.

López tuvo una carrera profesional y académica destacada, de acuerdo con una pequeña biografía publicada por Primero Justicia, partido político con el que trabajó.

Chispiao fue profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y un destacado investigador. También era conocido por su entrega para servir a la gente, preocupado siempre por el bienestar de los más necesitados.

Así lo demostró en cargos públicos en los que estuvo: fue director general de la Alcaldía de Sucre y recientemente se destacó como colaborador de la oficina del comisionado de Relaciones Exteriores del presidente encargado Juan Guaidó, Julio Borges.

«José Luis López, Chispiao, vivirá en nuestros recuerdos y su legado de servicio y entrega por el prójimo será ejemplo para todos los justicieros», expresó el partido Primero Justicia en un comunicado.

Políticos como Borges, el exgobernador Henrique Capriles, el exalcalde Carlos Ocariz y el alcalde de El Hatillo Elías Sayegh lamentaron el fallecimiento de López.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle