Entretenimiento

Fallece el artista cinético Cruz Diez

Cruz Diez

29-7-2019. El mayor exponente del arte cinético, el maestro Cruz Diez. Partió de este plano terrenal el pasado domingo a los 95 años de edad. El artista venezolano estaba residenciado en Francia- París desde el año 1960. Dejando un gran legado en el mundo.

“Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia, tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre”, informaron sus familiares en un comunicado difundido en su portal Web.

Una de sus grandes obras en Venezuela es el decorado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la principal puerta de entrada a Venezuela. A pesar de mudarse a París, Cruz-Diez dejó muchas piezas que forman parte del paisaje de Caracas, como fisicromías rehabilitadas, butacas en teatros y cámaras de cromosaturación escondidas en el centro de la ciudad.

Sin embargo, su arte se extendió por el mundo siendo vista sus obras en todos los continentes. Entre las más resaltantes están: Plafond Physichromie en Francia; Fisicromía para Madrid en el Parque Juan Carlos I de Madrid, en España; Physichromie Double Face en el Parque Olímpico de Seúl en Corea del Sur; Environnement Chromatique en Washington; Pasillos de Inducción cromática a doble frecuencia en el estadio de los Marlins, en Miami; Cromoestructura Verde-Azul en el P. H. Aqualina, Panamá (2011); Transcromía en la Parroquía de San Norberto, Bogotá, Colombia (2012); Cromovela en Santo Tirso, Portugal (2001), entre otros.

Descansa en paz, maestro Carlos Cruz-Diez. Tu obra ha trascendido fronteras y nos ha llenado de orgullo como venezolanos. Pronto, tus colores del aeropuerto de Maiquetía verán regresar a millones. pic.twitter.com/jmZ6Wm1Zze

— Juan Guaidó (@jguaido) July 28, 2019

 

Deja un comentario

También pueden gustarle