Política

Faes y GNB tomaron el control en las calles de Caracas

faes

Funcionarios de la FAES, la GNB y otros organismos de seguridad obligaron este martes al cierre de los establecimientos comerciales ubicados en Catia y Petare.

Este procedimiento por el faes, GNB forma parte de las medidas de radicalización de la cuarentena anunciadas por Nicolás Maduro este lunes en la noche.

Le puede interesar: El Palacio de Hielo de Madrid actuará como morgue

Los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, lugares con mayores casos de coronavirus en el país, deberán someterse a rigurosas medidas de seguridad para poder salir a las calles.

A tempranas horas en la mañana en las calles se pudo apreciar un gran número de funcionarios, de acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales.

Se conoció que los alrededores de los mercados de Catia y Petare amanecieron este martes custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad; con el fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena colectiva frente al COVID-19.

Los únicos establecimientos que permanecen abiertos en estas zonas son las farmacias. Solo se permite el paso a un número limitado de personas.

Las vías de acceso a las diferentes áreas se mantienen bloqueadas; solo permiten el paso a integrantes del sector salud y cuerpos policiales.

Vecinos de la comunidad aseguraron que el mercado Popular de Catia, los pequeños comercios y distribuidores de comida fueron cerrados por temor a los saqueos.

Nicolás Maduro anuncio la radicalización de la cuarentena en la Región Capital que incluye a Caracas, Miranda y La Guaira. Sin embargo, los buhoneros y vendedores informales hicieron caso omiso y continuaron con sus labores habituales.

Deja un comentario

También pueden gustarle