Política

Ex jueza Afiuni denuncia amenazas de muerte por colectivos

afiuni

María Lourdes Afiuni, ex jueza encarcelada por el régimen, denunció este miércoles que colectivos la amenazan de muerte y a su familia.

“Cuando tu familia es amenazada de muerte por colectivos telefónicamente a diario y no tienes a dónde acudir, solo denunciar por esta vía”, dijo Afiuni.

Le puede interesar: Muere niño en el J.M. de los Ríos

Alfiuni manifestó a través de Twitter: “Cuando la persecución se convierte en amenazas de muerte a tus seres queridos y las autoridades no protegen. Más de 10 años es suficiente”.

La sentencia de cinco años de prisión por “corrupción espiritual” a la ex jueza fue ratificado en octubre de 2019 por el tribunal que lleva el caso.

Nelson Afiuni, hermano de María Lourdes Afiuni, anunció entonces que debido a esa decisión la defensa procederá en el Tribunal Supremo de Justicia.

En marzo de ese año, la corte sentenció a la jurista por este delito, que no se encuentran establecidos la Constitución ni las leyes venezolanas. El TSJ argumentó que la ex funcionaria aplicó medidas cautelares contra procesados como un “acto de placer”.

Afiuni fue arrestada por la supuesta vinculación con la liberación irregular del empresario Eligio Cedeño. El proceso se inició el 10 de diciembre de 2009, cuando fue acusada por tres delitos: abuso de poder, evasión y corrupción. La doctora cumple cuatro años de cárcel en su residencia.

El 14 de junio de 2013 se otorgó una medida de libertad condicional, luego de que la Fiscalía, bajo la gestión de Luisa Ortega Díaz, solicitó que se suavizaran sus condiciones de detención, publicó El Nacional.

Deja un comentario

También pueden gustarle