Entretenimiento

Eva, Hugo, Flavio, Nia y Anaju; Samantha y Maialen se quedan fuera

Eva, Hugo, Flavio, Nia y Anaju; Samantha y Maialen se quedan fuera



Actualizado:

Guardar

Ya hay finalistas en OT 2020:Anaju, Eva, Flavio, Nia y Hugo lucharán por convertirse en el nuevo ganador del talent show de Televisión Española que, debido a unos últimos meses convulsos a cuenta del coronavirus, se ha convertido en la edición más peculiar del formato. De estos cinco nombres saldrá el sucesor de Famous y Amaia, últimos ganadores del concurso presentado —por última vez— por Roberto Leal.

Quedan fuera de la terna por hacerse con el ansiado premio Samantha y Maialen que, pese a demostrar un enorme talento en las últimas galas, no se ganaron el favor del jurado para la lucha final. El programa, que comenzó por todo lo alto con el tema grupal «Lay all your love on me», de Abba, que los chicos finalizaron con un gesto de apoyo a George Floyd, culminó entre lágrimas y con la emocionante despedida de Samantha y Flavio, una de las parejas del programa:

Pese a ser una de las concursantes más versátiles, la última interpretación de Samantha en solitario sobre el escenario no debió convencer a los jueces, que sí valoraron su trayectoria en el programa: «has reído, has llorado, has luchado», le dijo una emocionada Nina. No fue, sin embargo, suficiente para colarse en la final:

Tampoco Maialen convenció con «Si te vas», de Extremoduro ya que ni la audiencia, ni tampoco el jurado, se decantaron por ella como merecedora de las últimas plazas:

El programa se cerró con un adiós sincero entre Samantha y Flavio. La primera, la menos votada por los espectadores, se fundió en un tierno abrazo con su compañero de edición que fue, por contra, el que más votos acumuló del público.

Telecinco se lleva la audiencia

La gala 12 de OT 2020 perdió audiencia respecto a la emisión anterior, en concreto cuatro décimas, manteniéndose en un 12,6% de cuota de pantalla y 1.571.000. Pese a todo, Telecinco se llevó la partida de la audiencia con la emisión de la película «Es por tu bien», que alcanzó una media del 16% de cuota de pantalla y 2.126.000 espectadores.

La final, el próximo miércoles

El miércoles, 10 de junio tendrá lugar la gran final de Operación Triunfo 2020. Tal y como ha comunicado Televisión Española, la gala final «es todavía un secreto bien guardado», aunque sí se sabe que, como es habitual, los 16 concursantes de la edición volverán a actuar juntos como en las primeras galas.

En esta edición de OT, informa TVE, «uno de los objetivos era descubrir artistas demandados por el público, con un perfil 360 y una imagen, un discurso y una motivación definidos. A ello se añade, desde el inicio, haber potenciado la composición dentro de la Academia, algo que ha dado fruto en los singles que han sacado al mercado los concursantes».

Con el programa avanzado se ha hecho, dice la cadena pública, un proceso de draft: una convocatoria abierta a todo el sector musical a través de la asociación ARTE y la revista Escenarios en la que se pidió que, si alguna empresa estaba interesada en alguno de los artistas de OT 2020 -tanto a nivel discográfico como de management-, presentaran su plan de carrera para esa persona.

«Los exconcursantes que han recibido ofertas por parte de las discográficas interesadas en sus carreras han podido mantener reuniones privadas con ellos durante el confinamiento, y han sido los propios artistas quienes, tras analizar sus propuestas, han decidido por qué compañía discográfica quieren fichar. Por otro lado, a partir de ahora, los concursantes que siguen en el programa empezarán a recibir sus propuestas de discográficas que serán valoradas dentro de la Academia durante las próximas semanas».





Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle