Entretenimiento

Este jueves se paralizó el ferrocarril en tramo Caracas-Valles del Tuy

ferrocarril

La tarde de este jueves una falla eléctrica afectó a varios usuarios que utilizan el sistema del ferrocarril Ezequiel Zamora, en el tramo comprendido Caracas-Valles del Tuy.

Pasadas las 6: 45 pm el personal operativo del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE); realizaron protocolo de desalojo en la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, cerrando en totalidad todos sus accesos, Así lo hicieron saber los usuarios a través de la red social twitter.

Posterior al cierre de La Rinconada, les siguió las estaciones situadas en Cúa y Charallave. Seguidamente, fueron desalojados los viajeros servicio eléctrico.
El personal operativo, exhortaron a todos los usuarios a tomar vías alternas.

Sin embargo, en el terminal de La Rinconada habilitaron unidades para trasladar a los pasajeros hasta Charallave Norte.

Por otra parte, se pronunció el director de transporte del Municipio Rafael Urdaneta (Cúa); Rodolfo Simosa, quien aseguró “ Es muy posible que por el resto de la noche no haya servicio comercial del ferrocarril”.

Entretanto, el personal del IFE informó que a las 5:48 pm se perdió la visualización de la vía férrea. Quedando aproximadamente cinco trenes detenidos; y un sexto tren se dirigía hacia Caracas sin servicio comercial.

A través de una fuente confidencial, se conoció que el personal de mando centralizado persiste la revisión de los equipos de sala, a fin de solventar la situación.

Ante este percance el sistema ferroviario se pronunció en la red social twitter para informar el funcionamiento del sistema.

Deja un comentario

También pueden gustarle