Internacionales Leads

Escriben «Profanadores» y «Viva Franco» en el busto de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

24-11-2019. El monumento que recuerda en Madrid a Pablo Iglesias, fundador del PSOE, ha aparecido este jueves con las pintadas «Profanadores» y «Viva Franco», el mismo día en que los restos del dictador Francisco Franco han sido exhumados en el Valle de los Caídos para su traslado e inhumación en El Pardo-Mingorrubio. Informa EFE.

Además, hay pintura derramada sobre el busto de Iglesias (1850-1925), un monumento erigido en diciembre de 2001 en la confluencia de las calles madrileñas Reina Victoria y Pablo Iglesias, compuesto por varios bloques de granito gris.

En Twitter hay fotos de estas y otras pintadas en mensajes con la referencia «El Valle no se toca». Así como en los monumentos a las Brigadas Internacionales en Vicálvaro y en la Universidad Complutense, pintados con las leyendas «Viva Franco» y «Asesinos comunistas».

En otros lugares de Madrid han aparecido esta mañana pegatinas de «El Valle no se toca», con la cruz del Valle de los Caídos y una foto de Francisco Franco y carteles con la leyenda «Honor y lealtad» al dictador.

Toda mi solidaridad con @conchaolmos

Hoy los franquistas violentos han agredido a la periodista con el mismo grito que los independentistas violentos agredían a los medios de de comunicación. “Prensa española manipuladora”
Los extremos se unen. https://t.co/RbRSK68azz

— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) October 24, 2019

El presidente ha depositado, tras la exhumación de Franco, un ramo de flores en el cementerio de la Almudena en un homenaje a las Trece Rosas fusiladas por la dictadurahttps://t.co/Ot4bWKlE0r pic.twitter.com/VdrYbDNC7V

— EL PAÍS (@el_pais) October 24, 2019

Fuente: El Diario.

Deja un comentario

También pueden gustarle