Política

En Mérida falla fuertemente el servicio de gas y electricidad

Hatillo

3-10-2019.  El gas doméstico es otra «pesadilla» con la que deben lidiar los habitantes del estado Mérida; días, meses e incluso años tienen algunas personas sin disfrutar del servicio y «a leña» se ven obligados a cocinar ante la falta de electricidad.

En a urbanización Don Luis del municipio Campo Elías, en Mérida, vive el señor Jhony Pinzón, quien aseguró que en ese lugar sufren cada día. «Los que tenemos cocina eléctrica estamos ‘pegados’ porque la luz se va hasta por 10 horas diarias», indicó.

Expresó que la situación actual era caótica porque la gente hacía colas kilométricas para poder conseguir un gas. «Se ve a la pobre gente saliendo de sus casas, con las bombonas al hombro y caminando cuesta arriba», lamentó.

Además, Pinzón señaló que los costos del gas se incrementaron el doble en las empresas y aseveró que algunas personas lo revenden hasta en 200.000 bolívares. «La gente los paga porque le sale más barato que comer por fuera.», manifestó.

Por su parte, Nexa Paredes, que vive en un apartamento, expresó que debía cancelar mensualmente Bs. 90.000 por el gas, lo equivalente al 225 % del salario mínimo, que se ubica en 40.000 bolívares.

«Cuando no hay gas está la cocina eléctrica, pero como tampoco hay luz, ahora son más horas sin luz que con luz». Dijo Paredes, quien agregó que no han podido hacer comida en algunas oportunidades.

Rosa Márquez, vocera del Consejo Comunal Gonzalo Picón, en el municipio Libertador, explicó que la situación era muy fuerte.

Desde hace años el gas doméstico está en la lista de los servicios básicos que deterioran la calidad de vida de los ciudadanos, aunado a las fallas eléctricas, el servicio de agua potable, internet, aseo urbano entre otros servicios

Fuente: Caraota Digital.

Deja un comentario

También pueden gustarle