Internacionales

En Francia murieron 365 pacientes en 24 horas

francia

La epidemia de coronavirus “continúa empeorando” y en 24 horas ha matado a 365 personas en Francia; entre ellas una chica de 16 años; lo que sitúa el saldo en casi 1.700 defunciones informaron este jueves 26 de marzo las autoridades sanitarias.

Un total de 3.375 pacientes se encuentra en cuidados intensivos (+548 en una jornada); de un total de 13.904 (+2.365) hospitalizados, detalló el director general de Sanidad; Jérôme Salomon, quien precisó que el saldo total de muertos es de 1.696.

Le puede interesar: España podría levantar algunas medidas de aislamiento

Salomon subrayó que en Francia un tercio de los hospitalizados en cuidados intensivos tienen menos de 60 años.

“La epidemia continúa empeorando” y moviliza “de manera excepcional y sin precedentes” a todos los hospitales, públicos y privados. Del total de establecimientos, 576 están recibiendo pacientes “covid-19 positivos”, dijo Salomon en su parte de prensa cotidiano.

El director de Sanidad también precisó que en la última semana los mayores incrementos de mortalidad se registraron en la Región Gran Este (fronteriza con Alemania y Luxemburgo), la isla de Córcega y la región de París y sus suburbios.

Mientras que en Ecuador el presidente Lenín Moreno; informó este jueves 26 de marzo de la fumigación de las calles de las zonas más afectadas de la provincia costera del Guayas, que concentra la mayor parte de los casos de coronavirus en Ecuador.

“Redoblamos esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria! En alianza público-privada iniciamos el proceso de fumigación de calles en Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán. Trabajando juntos venceremos al Covid-19”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Junto a su mensaje, el jefe de Estado incluyó un video nocturno en el que se aprecia equipos que fumigan las calles.

La Nación

También pueden gustarle

Leer Más