Economía

¡En cuenta regresiva! Qatar 2022 está a dos años de poner a rodar el balón


Apenas dos años son los que restarán a partir de este sábado para que el balón comience a rodar en lo que será el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Los organizadores y la FIFA darán inicio a la cuenta regresiva de lo que será la primera justa mundialista que se disputará en el Medio Oriente y en el mundo árabe y que a la fecha ya cuenta con el 90 por ciento de sus infraestructuras completadas.

La Copa Mundial de 2022 se presenta a los aficionados como “compacta y moderna”, dado que tendrá como gran novedad de permitirles la oportunidad de que estos puedan asistir a más de un partido al día de las fases de grupos, dado que habrá hasta un total de cuatro encuentros por jornada.

El Internacional Jalifa, el Al Yanub y el Ciudad de la Educación, son tres de los estadios que ya se encuentran totalmente terminados y que en este atípico 2020 han albergado más de un centenar de partidos, todo ello a pesar de la crisis sanitaria que ha generado el covid-19. De la misma manera el Al Rayán, el Al Bait y el Al Zumama ya se encuentran en la fase final de su construcción, según aseguraron tanto los organizadores como la FIFA.

Sin embargo, el Ras Abud y el Lusail, son dos de los recintos que estarán culminados totalmente en el 2021.  Justamente en el Mundial de Clubes de 2019 ya los aficionados pudieron disfrutar del suburbano de Doha, así como de un gran número de nuevas carreteras y de la ampliación del aeropuerto internacional Hamad, que tiene previsto registrar en 2022 más de 50 millones de viajeros anuales de cara al 2022.

Logística a punto

Una de las cosas positivas en lo que a la logística se refiere, es que los visitantes podrán permanecer en un solo alojamiento durante toda su estancia en Qatar y no será necesario tomar vuelos internos. Y es que la mayor distancia entre estadios no superará los 75 kilómetros, por ejemplo entre el Al Bait y el Al Yanub, mientras que la menor será de 5 kilómetros, entre la Ciudad de la Educación y el Al Rayán.

Se tiene previsto que el partido inaugural se lleve a cabo en el estadio Al Bait, el mismo contará con un aforo de 60 mil personas, y está diseñado para evocar las tradicionales carpas del mundo árabe. En tanto, la final se disputará en el estadio Lusail, que cuenta con un aforo de 80 mil personas y se realizará el 18 de diciembre, justamente el día nacional de Qatar.

El secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado, Hassan al Thawadi, expresó el orgullo por «los avances realizados en los últimos diez años» y destacó que «tanto el torneo como los proyectos nacionales de infraestructuras están muy avanzados y todo apunta a que concluirán con bastante antelación al inicio del Mundial».

«A su vez, nuestros proyectos de legado ya tienen un impacto en las vidas de las personas en áreas como derechos laborales, educación y emprendimiento. Este proyecto de capital importancia para la Copa Mundial de la FIFA™, para Qatar, para la región y para el mundo», afirmó.

En su opinión, «Qatar 2022 será la tarjeta de presentación de Oriente Medio y el mundo árabe para miles de millones de personas y contribuirá a fomentar el conocimiento mutuo y a superar estereotipos que puedan tener del país o la región». «Estamos muy contentos de dar al mundo entero la bienvenida en 2022», subrayó. 



Source link

También pueden gustarle