Entretenimiento

En apoyo a las leyes contra el aborto se une la platafoma Netflix

aborto

29-5-2019.- La plataforma digital Netflix se ha mostrado de acuerdo con las luchas pro aborto y rechaza las leyes de EE.UU que buscan prohibirlas. Esta sumo apoyo a varias organizaciones que han emprendido contra las leyes antiaborto aprobadas en varios estados del país americano.

Georgia, es uno de los estados que recientemente aprobó esta ley. Siendo este lugar donde el gigante audiovisual produce varias de sus series y películas.

También anunció su participación a la Unión Americana de Libertades Civiles, para presentar un recurso contra la ley de Georgia. Esta dictamina que es ilegal toda interrupción del embarazo si se detecta el latido del corazón fetal.

Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma digital, expresó, que la empresa pondría platea dejar de grabar en ese estado si la legislación anti aborto entra en vigor.

«Tenemos a muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia cuyos derechos, serán severamente restringidos». Declaró Sarandos en la nota.

«Dado que la legislación aún no ha sido implementada, seguiremos filmando allí —prosiguió el directivo—. Al tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que decidan no hacerlo.» Pero, «si alguna vez entrara en vigor [la ley anti aborto], reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia», advirtió.

Ley contra aborto en Georgia ahuyentará súper producciones

Nexflit, ha filmado en Georgia series exitosas como Stranger Things, producciones como Ozark, Insatiable, entre otras. Por su parte Amazon anunció que reubicará fuera del estado las localizaciones de la grabación de su serie The Power. La productora Lionsgate también se unió a la decisión, con Barb and Star Go to Vista Del Mar.

La polémica ley antiaborto de Georgia es una de las más restrictivas de EE UU. Actualmente está paralizada por un tribunal que declaró la norma inconstitucional respecto a la Carta Magna de ese estado. La plataforma digital busca apoyar a las mujeres y su libre decisión de ejercer o no la maternidad.

Texto: María González- con información de 20 Minutos.

Deja un comentario

También pueden gustarle