Internacionales

Elsa provoca en Portugal inundaciones

elsa

La borrasca Elsa, que llegó a la península ibérica en las últimas horas; ha provocado en Portugal inundaciones, cerca de una veintena de evacuados y rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora; que han golpeado con fuerza en el norte del país.

Debido a la caída de árboles arrastrados ocasionados por elsa; durante la pasada madrugada fueron desalojadas de sus viviendas 16 personas en las localidades de Almada (Lisboa) y Santo Tirso (Oporto).

Le puede interesar: Sismo de magnitud 6 sacude la costa guatemalteca

Las mayores incidencias, que, hasta el momento, no han causado heridos; se han desencadenado en el norte del país, tanto en Oporto -que ha interrumpido su servicio de metro- como en Braga.

Las autoridades han declarado alerta roja por lluvia y viento en nueve distritos del norte y centro del país y han advertido a la población que extreme la precaución en zonas costeras, donde las olas pueden alcanzar los 13 metros de altura.

EWn otras noticias internacionales, La cifra de presos muertos en un tiroteo registrado el martes en la cárcel La Joyita de Panamá se elevó a 15, informaron este miércoles las autoridades, que investigan el ingreso al penal del armamento utilizado en el enfrentamiento y que incluye fusiles y armas automáticas.

El tiroteo ocurrió el martes entre las 14.00 y las 14.30 hora local (19.00 y 19.30 GMT) entre reclusos del pabellón 14 de La Joyita, la cárcel más poblada del país de acuerdo con las estadísticas oficiales, y dejaba hasta ayer de al menos 12 muertos.

También pueden gustarle

Leer Más