Internacionales

El Palacio de Hielo de Madrid actuará como morgue

Palacio

La empresa concesionaria del Palacio de Hielo de Madrid cedió sus instalaciones para poder albergar los cadáveres de personas fallecidas por covid-19; a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos; informaron fuentes municipales a Europa Press.

Se trata de una medida acordada ante el aumento progresivo del número de fallecidos. Además, debido a la imposibilidad de las funerarias para poder enterrarlos en el plazo establecido. Instancias que hacen el procedimiento para trasladar los cuerpos es Salud Pública.

Le puede interesar: Este Lunes trasladaron a Darvinson Rojas a los tribunales

Serán la Comunidad de Madrid y la UME los organismos que desarrollarán el procedimiento operativo una vez que la instalación esté preparada. Se trata de una pista de 1.800 metros cuadrados habitualmente utilizada como recinto de ocio y campeonatos. Está dentro de un complejo comercial.

El palacio será la nueva medida ante esta situación

Este mismo lunes; el alcalde José Luis Martínez-Almeida anunció que la funeraria municipal dejará de dar servicio a los fallecidos por covid-19; debido a la falta de material necesario, sobre todo; equipos de protección individual para llevar a cabo estas labores.

La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ya registró un gran incremento en el número de servicios; hasta con 300 más, del 1° al 15 de marzo.

«Ante la escasez de recursos para el depósito de cadáveres derivado de la situación generada, que implica un número importante de fallecimientos diarios; superior a los recursos de instalación disponibles en la ciudad de Madrid, se hace necesario disponer de instalaciones adicionales para poder gestionar el depósito y posterior traslado de cadáveres a su destino final»; recoge un informe de la Gerencia de Madrid Salud para desplegar la morgue transitoria.

Así se estipula que la pista de hielo del centro comercial Palacio de Hielo de Madrid se adecuó para actuar como depósito provisional de cadáveres. Las dimensiones de ese edificio se consideran suficientes para la situación de excepcionalidad del momento.

El Nacional

También pueden gustarle

Leer Más