Internacionales

El kirchnerismo no apoya al régimen de Maduro

kirchnerismo

13-8-2019. Alberto Fernández, candidato por el kirchnerismo en Argentina, conversó sobre su la crisis que atraviesa Venezuela y dio a entender que no respalda al régimen de Nicolás Maduro.

“Yo siempre he dicho que tiene un régimen autoritario y se hace difícil defenderlo. Es un Gobierno de origen democrático porque la gente lo votó, pero ha cometido excesos”, expresó Fernández.

Por su parte, repudió que las personas comparen su forma de hacer política con el chavismo. “Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui, hasta que a Macri se le ocurrió repetir esta cantinela”.

Asimismo, Alberto Fernández tildó de “misógino y racista”, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debido a que este afirmó que una victoria del kirchnerismo puede producir un éxodo similar al de Venezuela. Aprovechó la oportunidad de pedir al mandatario que pidió que libere al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Al ser consulado sobre el presidente de los EEUU, Donald Trump, opinó que «no es un buen líder para el mundo», pero consideró que sí lo es para los norteamericanos. «Muchas veces, cuando proteges con tanto ahínco lo tuyo, te convertís en un enemigo para los demás».

Alberto Fernández deja claro que él no es igual al chavismo https://t.co/k6cChNfCyC

— KonZapata.com (@konzapata) August 13, 2019

La banda de Cristina Kirchner es la misma que la de Dilma Rousseff y Nicolás Maduro y reiteró su apoyo a Mauricio Macri.

https://t.co/MnnwOOlqh5

— Robbyn Nimmo (@RobbynNimmo) August 13, 2019

 

Deja un comentario

También pueden gustarle