Internacionales

El Instituto de Previsión Social del Periodista organiza concurso de fotografía

Cámara Térmica


Cámara Térmica

Este año, el Instituto de Previsión Social del Periodista conmemorará el Día Nacional del Periodista convocando a comunicadores sociales y fotógrafos profesionales a participar en el primer concurso de fotografía a través de Instagram, organizado por esta institución que afilia a todos los miembros del Colegio Nacional de Periodistas y la Asociación de Comunicadores Gráficos de Venezuela, anteriormente conocido como Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

Desde el 2017 el IPSP organizó exposiciones de fotografía en su espacio Arte y Formación alrededor de cada 27 de junio, fecha en que se rinde homenaje a los periodistas venezolanos.

En ese sentido, la presidente de la institución, Myriam Tibisay Wendehake, recordó en una nota de prensa los nombres de las anteriores muestras fotográficas: la primera fue “El extraño mundo de Chernobil”, una individual del comunicador y fotógrafo, Enrique Moya. En 2018, la colectiva de 26 fotógrafos “Dedo índice, vivencias y reflexiones” y, el año pasado, presentamos una selección de las fotografías ganadoras de la primera edición del concurso “¿Qué significa ser caraqueño?” luego de una alianza lograda con los creadores de esta experiencia, Comunifilm Producciones.

Este año, agregó, la exhibición tendrá un formato virtual para Instagram. El ganador recibirá un diploma como constancia de su triunfo y una cita para una limpieza gratis en el consultorio odontológico del IPSP Argélida Gómez.  La cita es transmisible a familiares u otras personas.

Cómo participar y desarrollo del concurso Día Nacional del Periodista:

1. Realizar una fotografía libre que refleje qué significa ser periodista.

2. Del 15 al 24 de junio los concursantes deberán enviar su fotografía con una leyenda de máximo cuatro líneas, su nombre, cédula, teléfono y usuario de Instagram al email [email protected]

3. El 25 de junio el IPSP publicará en su cuenta de Instagram @Ipsperiodista las fotografías recibidas.

4. A partir de la publicación en nuestro Instagram y hasta el viernes 26 de junio a las 10:00 pm, el público podrá darle like a las fotografías de su preferencia.

5. El 27 de junio la fotografía con ásm like será la ganadora y el nombre del ganador será anunciado y divulgado.

6. La semana siguiente, el IPSP coordinará la entrega del premio al ganador. La invitación es para todos los periodistas, comunicadores sociales y fotógrafos profesionales, en especial a aquellos que forman parte de la Asociación de Comunicadores Gráficos de Venezuela para que realicen una fotografía relacionada con lo que significa ser periodista para cada uno.

Más información en: @ipsperiodista @arteipsp  en Twitter e Instagram y en la página web de la institución.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle