Entretenimiento

El huracán Isaías barre la costa este de Estados Unidos y deja al menos cuatro muertos

El huracán Isaías barre la costa este de Estados Unidos y deja al menos cuatro muertos



Actualizado:

Guardar

Al menos cuatro personas han muerto por la tormenta tropical Isaías, que barrió la costa este de los Estados Unidos el martes con fuertes vientos y lluvias, dejando a varios millones de personas sin electricidad este miércoles.

Un tornado devastó una casa móvil en Carolina del Norte, matando a dos personas, dijo el martes el gobernador del estado, Roy Cooper. Otras dos personas murieron por la caída de árboles en su vehículo, una en Nueva York y la otra en Maryland. Isaías llegó a ser un huracán de categoría 1 (de 5) que tocó tierra en Carolina del Norte durante la noche de lunes a martes con vientos de hasta 140 km / h.

La depresión se debilitó gradualmente el martes a medida que avanzaba hacia el noreste del país, hacia el sureste de Canadá, donde se esperan fuertes lluvias. Provocó muchos daños y cancelaciones de vuelos en el este de los Estados Unidos. Casi tres millones de personas permanecieron sin electricidad en varias áreas, según los proveedores, y los cortes afectaron a Nueva Jersey y Nueva York.

«Vemos árboles y ramas arrancados en toda la ciudad», «tómelo en serio. Si no tiene que estar afuera, quédese en casa», advirtió Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, en Twitter donde el ferry, el tren y algunas secciones aéreas del metro habían sido cerradas. Se han cancelado al menos 78 vuelos en el Aeropuerto LaGuardia y 55 en el Aeropuerto Kennedy.

Más viento que precipitaciones

Las autoridades de Nueva York, todavía marcadas por el paso devastador del huracán Sandy en 2012, instalaron diques protectores en el sur del distrito de Manhattan el martes por la mañana en previsión de un posible aumento en los niveles del agua. Pero «la tormenta ha traído principalmente viento hasta ahora, más que inundaciones», dijo De Blasio en un canal de televisión local.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Isaias avanzaba a las 8:00 p.m. (00:00 GMT) el martes sobre Vermont, antes de llegar rápidamente a Canadá con vientos máximos sostenidos de 80 km / h. «Invito a todos los que se encuentran en el camino de la tormenta a permanecer vigilantes y seguir las recomendaciones de sus autoridades estatales y locales», dijo el presidente Donald Trump en la conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El NHC había emitido un aviso de vigilancia de tornados para varios estados, incluidos Pensilvania y Nueva York, pero lo peor parece haber pasado. En Carolina del Norte, que está acostumbrada a tormentas y huracanes cada verano, «el daño no ha sido tan malo como podría haber sido», dijo el gobernador Roy Cooper en la cadena ABC.

Si bien su estado se encuentra entre los que enfrentan un resurgimiento de la epidemia de Covid-19 en el país, había pedido a los residentes, a pesar de la llegada de la tormenta, que no olvidaran respetar las medidas de prevención. Explicó el martes por la mañana que había que planificar un mayor número de refugios para permitir el distanciamiento social dentro de ellos.

Ver los
comentarios



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle