Entretenimiento

El deporte poco a poco va volviendo a la “nueva normalidad”

Analitica.com


Desde mediados de marzo la mayoría de la ligas deportivas, competencias, campeonatos de diversas disciplinas e incluso los Juegos Olímpicos de Tokio que se tenía previstos llevarse a cabo entre finales de julio y agosto de este año, no tuvieron otra alternativas que suspenderse, aplazarse o tomar una pausa obligada, todo ello como consecuencia de la expansión de la pandemia del coronavirus por todo el mundo.

A pesar que ya han pasado poco más de tres meses y el nuevo foco de la crisis sanitaria generada por el covid-19 se sitúa en el continente americano, algunas competiciones han ido retornando a la acción y así adaptándose a la “nueva normalidad”.

A la fecha el número de contagiados alrededor del planeta suman más de 7 millones 400 mil personas, mientras que poco más de 417 mil han fallecido según las cifras que reporta el Johns Hopkins Coronavirus Resource Center, sin embargo en Europa tras aplanar la curva, en las últimas semanas han comenzado a flexibilizar el confinamiento. Esto ha permitido además que hayan ido retornando algunas actividades deportivas, mientras que otros eventos están próximos a reanudarse.

La primera de ellas fue en Alemania con la Bundesliga, no sin antes tomar medidas drásticas para resguardar la salud no solo de los jugadores, sino también del personal que labora en cada uno de los equipos.

El distanciamiento social, la toma de temperatura antes de ingresar al estadio, contar con el número mínimo de trabajadores que ingresen a las instalaciones deportivas, jugar a puerta cerrada y sin público, así como el adaptar los puestos de los jugadores suplentes para mantener la distancia mínima entre ellos, son solo parte del protocolo de seguridad sanitaria que han aplicado para evitar algún tipo de contagio de covid-19 en la justa germana.

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

En tanto, la Liga de España retomó sus actividades desde con el partido entre el Betis y Sevilla, tras más de tres meses de parón que generó el coronavirus. Todo ello bajo estrictas medidas de seguridad, tanto así que los partidos se desarrollarán sin la presencia de fanáticos y los jugadores deberán respetar la distancia física, incluso en los entrenamientos.

Asimismo en la jornada de mañana, el fútbol italiano volverá a la acción con los partidos de semifinales entre la Juventus y el Milan, mientras que el sábado se enfrentarán Nápoles e Inter para definir a los finalistas de la Serie A. De la misma manera se tiene previsto que el próximo 17 de junio se reactiven los duelos de la Premier League. Uno de los primeros será el partido que sostendrán el Manchester City contra el Arsenal.

Más deportes a la lista

En lo que a la Fórmula 1 se refiere, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aseguró que se encuentra trabajando en el nuevo calendario Mundial  para dar a conocer las nuevas fechas de las carreras. Sin embargo ya tiene previsto que para el próximo 16 de agosto se corra el GP de España.

lewis-hamilton
EFE

De la misma manera la NBA tras varias reuniones y negociaciones, finalmente llegó a un acuerdo con los equipos y jugadores para arrancar la temporada el próximo 31 de julio. Los partidos se llevarán a cabo en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando (Florida), en los que 22 equipos darán lo mejor de sí para lograr el par de cupos que los lleve a disputar las finales que tienen previsto culminar antes del 12 de octubre.

Un panorama incierto aún se vive en las Grandes Ligas, dado que la Asociación de jugadores y los representantes de las Ligas Mayores todavía no han logrado llegar a un acuerdo. Sin embargo una de las últimas propuestas apunta al inicio de la campaña a principios de julio, todo ello para llevar a cabo una ronda regular de 76 partidos, mientras que a los Playoffs se incorporarían seis equipos más para sumar un total de 16. En lo que respecta al salario de los peloteros, la oferta que tiene en la mesa la MLB es la de pagar hasta el 75 por ciento de sus sueldos prorrateados.



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle