Entretenimiento

El Dakar se sume en un intenso duelo

dakar

El Dakar vivió este lunes una jornada de duelo por la trágica muerte del piloto portugués de motos Paulo Gonçalves (Hero), que falleció en un grave accidente durante la séptima etapa del rally, lo que sumió en un profundo pesar a sus corredores.

Por ello ni las motos ni los quads salieron a la novena etapa del raid, un bucle de 477 kilometros con punto de inicio y final en Wadi Al Dawasir, un enclave en mitad del desierto del sur de Arabia Saudí.

Las motos permanecieron bajo sus fundas, a resguardo del intenso frío que cae sobre esta llanura seca, y los pilotos prefirieron en su mayoría quedarse en sus caravanas, muchos de ellos todavía afligidos por la escena que les tocó presenciar.

El español Joan Barreda (Honda) es uno de los pilotos más afectados por el fallecimiento de Gonçalves, quien fue su compañero de equipo durante seis años. Apenas se le vio fuera de su caravana.

“Me cuidaste durante todos estos años como un hermano. Recuerdo la inmensidad de horas que pasábamos solos en el desierto, cuidándonos a 100 metros el uno del otro, permanecerán siempre en mi alma”, escribió Barreda en Twitter, en el único momento que se ha manifestado públicamente sobre la muerte de Gonçalves, de 40 años.

Los ocho minutos más largos de Price

El australiano Toby Price (KTM), último ganador del Dakar, también fue uno de los que más vueltas le dio a todo lo sucedido en el kilómetro 276 de la séptima etapa del Rally Dakar, que se disputó entre Riad y Wadi Al Dawasir, con el tramo cronometrado más largo de todo el rally, de 546 kilómetros.

1 Comentario

Deja un comentario

También pueden gustarle